spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Paola Suárez, de Jaque, producirá en México una serie basada en «Zafiros en la piel»

La cordobesa Paola Suárez (directora de la compañía productora Jaque Content) junto con la productora mexicana Mónica Lozano sellarán una alianza para adaptar para una serie el éxito literario Zafiros en la piel, de la escritora cordobesa Viviana Rivero.

Jaque es la compañía que produjo La chica que limpia, serie cordobesa de 13 capítulos que obtuvo el Martín Fierro de Oro Federal en 2017 y que fue adquirido para una nueva versión estadounidense, cuyo piloto es coproducido por Warner Bros. TV y Fox Entertainment, así como una nueva versión mexicana cuyo estreno está previsto este año por Turner.

Recreado como una serie de diez capítulos, Zafiros en la Piel presentará historias dispares en diferentes países y períodos de tiempo que tratan sobre el amor en sus múltiples manifestaciones.

“La serie trabaja un tema universal: el amor, un ideal cuestionado ahora por los dictados sociales, pero que sigue siendo el más poderoso de todos los sentimientos y que nos afecta a todos -expresó Suárez a Variety-. También tiene personajes complejos y diferentes niveles presentados a los espectadores en cada episodio, además de una historia central convincente que crea suspenso de un episodio al siguiente”.

Zafiros en la piel fue el tema del primer #LibroVivo, una asociación entre Google y la editorial Planeta, que permitió a los seguidores rastrear y comentar el proceso creativo de Rivero mientras escribía el primer capítulo de la novela.

El amor, ese sentimiento poderoso como ninguno, recorre las páginas de los doce relatos que integran la obra de Rivero. Desinteresado, erótico, altruista, fraternal, obsesivo, apasionado, sacrificado, abrasador: sus variantes son múltiples como los personajes que encarnan estas deliciosas historias.
Mujeres resueltas a atravesar los océanos y enfrentar peligros para encontrar la felicidad; madres devotas de sus hijos hasta límites insospechados; esposas audaces, que desean reavivar el fuego de sus matrimonios; viudas que descubren que, entre los restos del pasado, hay todavía una promesa de futuro; señoras “de su casa” capaces de rebelarse a los mandatos sociales; muchachas convencidas de sus ideales y dispuestas a luchar hasta el final para defenderlos… Todas ellas tienen en común la fe en el amor que, como una moneda de oro, pasa de generación en generación para asegurarles que siempre habrá un nuevo comienzo.
Los derechos de rodaje de Zafiros en la piel fue gestionada por Suárez con  Sydney Borjas, director general de Scenic Rights, sociedad general de autores y editores con sede en Barcelona, ​​que representa los derechos de adaptación a muchos de los mejores títulos de la literatura latinoamericana.

Suárez es socia fundadora de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba) y de su productora. El año pasado dio un paso estratégico al establecer, junto a sus socios, Jaque Content México. Allí están desarrollando varios proyectos; entre ellos, Welcome Guey! (13 capítulos), una serie de unitarios de humor negro que enfrenta al humor latino con el estereotipo gringo y Cuentos urbanos (13 episodios), una serie de terror y misterio en torno a personajes característicos de Ciudad de México. La productora también está avanzando en Amor cuerdo no es amor, serie en coproducción con DMM Films, que presenta una historia de amor en la Cuba de los años 50 con un elenco encabezado por Jorge Perugorría, Isabel Santos, César Évora y Analay Rodríguez.


Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES