spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Puentes de Cine: cine argentino on line hasta el 31 de marzo

La Asociación de Directores de Cine PCI, en el marco de su programa Puentes de Cine, continúa ofreciendo su ciclo de películas on line, una por día, las 24 horas, con una charla on line con el director/a a las 20, a través de las redes sociales de PCI y la web www.puentesdecine.com.

Durante la primera semana del ciclo, 30.000 personas ingresaron a la plataforma de PCI para acceder a los contenidos y cerca de 3.000 personas participaron de las charlas virtuales en Twitter, Youtube, Instagram y la web.

El jueves 26 de marzo se completa la primera semana con Escuela normal, de Celina Murga.

ESCUELA NORMAL

Jueves 26 de Marzo

Año: 2012

Duración: 88 min.

Dirección: Celina Murga

Guion: Celina Murga, Juan Villegas

Fotografía: Fernando Lockett

Productores: Celina Murga, Juan Villegas, Inés Gamarci

Productora: Tresmilmundos Cine

Género: Documental

Están por llevarse a cabo las elecciones para consejero estudiantil en una escuela de Paraná, Argentina, y los dos partidos principales le están dando el toque final a sus campañas. A medida que le presentan sus posicionamientos al cuerpo estudiantil, todos los elementos del gran mundo político se hacen presentes: las objeciones sobre eslóganes, la retórica circular, los beneficios de un candidato atractivo y la inevitable difamación.

Las películas de la segunda semana

GILDA: NO ME ARREPIENTO DE ESTE AMOR

Viernes 27 de Marzo

Año: 2016

Duración: 116 min.

Dirección: Lorena Muñoz

Guion: Lorena Muñoz, Tamara Viñes

Música: Pedro Onetto

Fotografía: Daniel Ortega

Reparto: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Ángela Torres, Daniel Valenzuela, Vanesa Weinberg, Luis Alí, Diego Cremonesi, Alfredo Castellani

Productora: Coproducción Argentina-Uruguay – Habitación 1520 Producciones / Telefé / U Films / Mamá Húngara Cine / MyS Producción / Fenix Contenidos Audiovisuales / INCAA / Aquafilms

Género: Drama – Musical

Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras.

LAS BUENAS INTENCIONES

Sábado 28 de Marzo – Disponible en Cine.Ar

Año: 2019

Duración: 85 min.

Dirección: Ana García Blaya

Guion: Ana García Blaya

Fotografía: Yarará Rodríguez

Reparto: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín

Productores: Juana García Blaya, Joaquín Marqués, Juan Pablo Miller

Productora: NOS / Tarea Fina / BlaBla Cine

Género: Comedia Dramática

Amanda y sus hermanos conviven alternadamente con sus padres divorciados. Pero un día, su mamá propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre. Y a Amanda esta propuesta la pone en jaque.

QUE SEA LEY

Domingo 29 de Marzo

Año: 2019

Duración: 85 min.

Dirección: Juan Solanas

Guion: Juan Solanas

Música: Paula Moore

Fotografía: Juan Solanas

Productora: Coproducción Argentina-Francia-Uruguay – LES FILMS DU SUD / CINESUR, SA.

Género: Documental

Cada día muere una mujer en Argentina por culpa de los abortos clandestinos e inseguros. Que sea ley cuenta la lucha para terminar con esta deficiencia legal. En 2018, se debatió un proyecto de ley de aborto legal que dividió al país. Después de una victoria en la Cámara de Diputados, pero antes del voto definitivo en el Senado, hicimos un viaje de 5 mil kilómetros que sigue la batalla decisiva, con los valientes testimonios de las víctimas y fuertes voces claves femeninas que lideraron esta travesía memorable.

BADUR HOGAR

Lunes 30 de Marzo

Año: 2019

Duración: 101 min.

Dirección: Rodrigo Moscoso

Guion: Patricio Carrega, Rodrigo Moscoso

Música: Axel Krygier

Fotografía: Enrique Silva

Reparto: Barbara Lombardo, Javier Flores, Castulo Guerra, Daniel Elías

Productora: Shooting Salta

Género: Comedia – Drama

Juan conoce a Luciana en el peor momento de su vida. Construyen, casi por error, una relación extraña y atípica en esta comedia dramática en la que van enredándose mentira tras mentira. Se pasan todo el verano dentro de Badur Hogar elaborando juntos una ficción que los conduce a enfrentar la realidad.

CAITO

Martes 31 de Marzo

Año: 2012

Duración: 70 min.

Dirección:  Guillermo Pfening

Guion: Guillermo Pfening, Agustín Mendilaharzu, Carolina Stegmayer

Fotografía: Pablo Parra

Reparto: Luis Pfening, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Juan Bautista Stagnaro, Marinha Villalobos, Franca Licata

Productora: Matanza Cine

Género: Drama – Documental Cuenta la relación de amor entre dos hermanos: Guillermo que es actor y emigró a Buenos Aires y Caito, que se quedó en Marcos Juárez. Guillermo regresa como director a su ciudad natal con actores, cámaras, luces y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano. Al observar la relación con su padre, kinesióloga, mujeres, amigos, descubre que tiene un deseo muy profundo: el de ser padre. A partir de ese momento Guillermo le obsequia a Caito un relato de ficción para que sea el protagonista de su historia idílica de formar una familia

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES