Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Anuncian que Pablo Trapero hará dos series: «Carancho» y «Galimberti»

Pablo Trapero se unirá a la productora audiovisual El Estudio para desarrollar dos proyectos de series televisivas: Carancho –remake de su película de 2010- y Galimberti, bioserie inspirada en hechos reales, basada en el libro de Marcelo Larraquy y Roberto Caballero.

La información fue anticipada por el portal de noticias Variety. Actualmente en desarrollo, Carancho se rodará en inglés. Trasladará su trama de estafas de seguros de accidentes de tránsito desde las calles sucias de Buenos Aires a la comunidad latina del este de Los Ángeles.

Galimberti recreará la vida de Rodolfo Galimberti (1947-2002), un guerrillero urbano de izquierda en la década de 1970 que secuestró al heredero de la fortuna familiar más rica de Argentina; y que luego, en democracia, se convirtió en un servicio de inteligencia operativo, además de empresario y miembro del jet set argentina de los 90.

Una comunicación de El Estudio señala que Galimberti es “un inquietante protagonista de la política argentina y latinoamericana en tres décadas de aventura, miseria, traiciones y sangre. Su lucidez, cálculo y oportunismo le permitieron navegar con extraordinaria facilidad los altibajos escandalosos y dolorosos -políticos, económicos- de todo un continente”.

El Estudio es una productora lanzada en el Festival de Berlín por Pablo Cruz, Enrique López Lavigne y Diego Suárez Chialvo. Con oficinas en México, Los Ángeles y Madrid, la nueva compañía producirá contenidos para Sony, Netflix, HBO, Lionsgate, Viacom, Movistar Plus, Grupo Morbido y Beta Film, entre otros.

“Conozco a Pablo Cruz, Enrique López y Diego Suárez desde hace años. De hecho, trabajé con Diego en La quietud cuando era ejecutivo de estudio en Sony, y durante años tuvimos la idea de desarrollar Carancho como una serie para Estados Unidos -dijo Trapero a Variety-. También tuve la idea durante años, después de leer la novela de Marcelo Larraquy y Roberto Caballero, de contar la historia de la vida de Galimberti. Para ambos proyectos, no puedo pensar en un mejor compañero de viaje para estas aventuras que El Estudio”.

Redacción

Read Previous

Podcast «50 mujeres de cine argentino en 2020»: disponible el Episodio 8, Sabrina Farji

Read Next

Anticipan una disminución del 25% de los ingresos del cine mundial

Most Popular