Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Anticipan una disminución del 25% de los ingresos del cine mundial

Un informe de Omnia –consultora independiente de analistas y consultores con sede en Londres, especializada en investigación de telecomunicaciones, medios y tecnología-, anticipa un aumento del 50% en el consumo digital y un crecimiento del 12% en la transmisión, a la vez que evalúa una disminución del 25% en los ingresos de la industria del cine internacional, lo que supone una pérdida de 11 mil millones de dóalres.

Al intentar trazar una hoja de ruta potencial para el sector, el análisis predice que, aunque la interrupción significativa es prácticamente segura, el impacto anticipado de Covid -19 en servicios digitales al consumidor puede no ser universalmente negativo.

El incremento inmediato de consumo que probablemente suceda en la industria de la transmisión y el video, ya llevó a las principales empresas de transmisión (primero Netflix y, posteriormente, Amazon Prime y YouTube), a ofrecer contenido estándar. resolución para aliviar la tensión adicional en las redes domésticas en toda Europa.

Maria Rua Aguete, directora ejecutiva de medios, proveedores de servicios y plataformas de Omnia, anticipó que es probable que haya un aumento de hasta un 50% en el consumo de contenido digital y un crecimiento del 12% de la industria de transmisión en línea (streaming), como resultado del brote de Covid-19.

Sin embargo, aunque ella ve los aumentos en los sectores de transmisión digital y digital, advirtió que habrá una caída proporcional del 15% en la publicidad televisiva para fin de año y que las industrias cinematográficas y el cine en particular verán hasta un 25% disminución de los ingresos, lo que “Los segmentos que dependen del entretenimiento en vivo como el eSport, la música y el cine sufrirán en gran medida la pérdida de ventas de boletos –explicó Rua Aguete-. El cine es definitivamente uno de los sectores más gravemente afectados por el virus. Debido al bloqueo, muchos cines en todo el mundo ahora están cerrados y esto dará como resultado una disminución del 25% en los ingresos en 2020, lo que representa $ 11 mil millones en pérdidas para la industria del cine”.

Observando el resultado más profundo y más importante del brote de Covid-19 como el efecto que tendrá en la economía, Omdia espera que pasen entre 18 y 24 meses antes de que pueda comenzar la recuperación. Fuente: https://www.rapidtvnews.com/2020032458244/omdia-covid-19-to-see-50-increase-in-digital-consumption-12-growth-in-streaming.html?utm_campaign=omdia-covid-19-to-see-50-increase-in-digital-consumption-12-growth-in-streaming&utm_medium=email&utm_source=newsletter_2382#axzz6Hbspc3bv

Redacción

Read Previous

Anuncian que Pablo Trapero hará dos series: «Carancho» y «Galimberti»

Read Next

Martes 24: segundo encuentro de #LeerEnCasa

Most Popular