spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se aplaza la séptima edición de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano

Los organizadores de los Premios PLATINO, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) anunciaron que se pospone, sin nueva fecha, la séptima edición de los galardones que premian a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica. La comunicación especifica que se tomó tal decisión “por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. El proceso de votación online a partir de las nominaciones continuará, y la fecha para anunciar a la prensa los ganadores será determinada oportunamente, en el momento en que la OMS declare la normalización completa de la situación sanitaria.

La Organización de los Premios ha tomado esta decisión ante la responsabilidad que implica reunir a profesionales de más de 23 países. Grupo Xcaret, como coorganizador, y los diferentes patrocinadores del evento, así como el Gobierno de Quintana Roo (México), han manifestado la comprensión y el apoyo a EGEDA y FIPCA, entendiendo la situación que se vive a nivel mundial.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que la celebración de la I Edición de PLATINO Industria, el primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, concebido como un nuevo espacio de oportunidad para la inversión en proyectos audiovisuales, en el que ya habían confirmado su presencia grandes empresas internacionales y nacionales, y que se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya, se pospone para 2021.

Premios PLATINO Xcaret agradece las muestras de apoyo recibidas en las últimas dos semanas por parte de expositores de PLATINO Industria, televisiones, plataformas OTT, compradores, film commissions, instituciones educativas, academias de cine, jurados, talento, artistas, etc., quienes han transmitido su compromiso con ambos eventos, así como su adhesión a los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano, su cariño y comprensión ante esta decisión.

Finalmente, los organizadores agradecen el apoyo a los medios de comunicación, profesionales del sector, autoridades, gobiernos y a sus principales socios y patrocinadores, que son el Gobierno de Quintana Roo (México), Grupo Xcaret, Grupo Barceló, Iberia, Cinemex, Cirque du Soleil JOYÀ, ¡HOLA!, la Organización Mundial del Turismo, Canacine, el Festival de Cine de San Sebastián, TNT y todas las TV nacionales en abierto

El mundo del cine y el audiovisual iberoamericano se pone a disposición de la sociedad en estos momentos para que, entre todos, seamos capaces de remontar la situación que estamos viviendo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES