spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

LA Screenings, que se iba a llevar a cabo en mayo, también fue cancelado por el coronavirus

Disney, NBCUniversal, Sony, ViacomCBS y Warner Bros. decidieron en forma conjunta no participar en el LA Screenings Independents, mercado internacional de televisión anunciado entre el 12 y el 20 de mayo próximo, en Los Angeles.

«Por precaución, y con la salud y el bienestar de nuestros clientes y empleados por delante, hemos decidido colectivamente no realizar los eventos de LA Screenings este año y en su lugar exploraremos opciones alternativas para mostrar nuestros respectivos nuevos contenidos», expresó un comunicado conocido en las últimas horas, emitido por el grupo de empresas.

«Si bien esperamos recibir a nuestros clientes en este histórico evento de la industria, en reconocimiento de -y por respeto a- las prohibiciones y las restricciones de viaje y la evolución de las preocupaciones de salud pública de nuestra base global de clientes, creemos que no recibir en Los Ángeles a clientes y ejecutivos que vienen de varios lugares del mundo es la forma de proceder más responsable», señaló la comunicación, en otro párrafo.

«Cada uno de los principales distribuidores internacionales de TV de EEUU comunicará individualmente a sus clientes sus planes alternativos pronto», se detalla en la nota.

Aunque las autoridades del LA Screenings no emitieron una comunicación oficial, el evento quedó virtualmente cancelado. En los últimos días, numerosos eventos relacionados con la industria del entretenimiento fueron  suspendidos por el coronavirus.

Entre ellos, el Mobile World Congress (que se iba a realizar en Barcelona del 24 al 27 de febrero); el Festival de Málaga (que iba a dar comienzo este viernes 13); el South by South West –SXSW- (Austin, Texas, del 13 al 22 de marzo); Series Manía (Lille del 20 al 28 de marzo); el MipTV de Cannes; el Festival Internacional de Cine de Praga (19 al 27 de marzo); el Cartoons on the Bay (2 al 5 de abril en Pescara); el Busan Content Market (Corea del Sur); el CABSAT (feria de tecnología y contenidos que se desarrolla en Dubai, pautada del 31 de marzo al 2 de abril y reprogramada del 26 al 28 de octubre); el International Film Festival y Forum on Human Rights de Génova y el Thessaloniki Documentary Festival de GreciaCanneseries (reprogramado del 9 al 14 de octubre).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES