spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El INCAA ante la emergencia sanitaria

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales emitió el siguiente comunicado con respecto a la pandemia mundial declarada a causa del COVID-19 (Coronavirus), que no menciona en ningún momento:
«Considerando la emergencia sanitaria, las decisiones implementadas por el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales y el de la Ciudad de Buenos Aires, más las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales informa sobre las áreas de su competencia:

El INCAA no suspenderá sin previo aviso su propia actividad ni las obligaciones convenidas para con la Industria, pero recomendamos a los responsables de rodajes y otras tareas de producción la estricta adhesión a las medidas preventivas mencionadas.

Aquellas películas que a la fecha tuvieran estrenos programados y formalmente inscriptos, obstaculizados por las restricciones impuestas a la exhibición en salas, podrán ser estrenadas en la plataforma Cine.ar. El monto total que se perciba será transferido a las respectivas productoras.  

Hasta nuevo aviso, el INCAA no participará en asambleas, muestras cinematográficas, semanas o festivales nacionales e internacionales que impliquen traslados o reuniones multitudinarias contrarias a las disposiciones mencionadas. Recomendamos la suspensión de dichas actividades.

En cuanto a las cuestiones operativas limitaremos el acceso a las instalaciones del INCAA. Los trámites habituales solo serán atendidos por vía telefónica o a través de Internet. La presentación de documentos deberá ser realizada únicamente mediante el sistema «INCAA en línea». En casos excepcionales atenderemos en las oficinas de planta baja en la sede de la calle Lima.

El personal del INCAA que este comprendido dentro de los llamados grupos de riesgo, será contemplado en el ejercicio de sus tareas.

En la Enerc continuarán los coloquios y exámenes de ingreso programados, pero al mismo tiempo quedan suspendidas todas las actividades extra-curriculares. Con respecto al inicio del ciclo lectivo adoptaremos las medidas que determine el Ministerio de Educación Nacional. Las Sedes Regionales observarán también las medidas dictadas por sus respectivas autoridades provinciales.

Por último, informamos que estamos evaluando el impacto de estos sucesos sobre los ingresos al Fondo de Fomento Cinematográfico y las consecuencias sobre la capacidad financiera del Instituto durante el año en curso.

 Es muy importante tomar conciencia tanto individual como colectivamente y cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios dispuestas por el Ministerio de Salud.»

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES