spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Series Mania también fue cancelado por el coronavirus

La edición 2020 de Series Mania, el festival internacional dedicado 100% a las series de TV, iba a tener lugar del 20 al 28 de marzo en Lille, Francia, también fue cancelado por el coronavirus.

En las primeras horas del miércoles 11 la organización comunicó a través de su cuenta de twitter la decisión.

«Después de intentar todo para garantizar la edición 2020 del festival, nos vemos obligados a cancelarlo», publican en su cuenta en Twitter. «#SeriesMania debe seguir siendo un evento excepcional y no podríamos haberlo ofrecido con la misma ambición. ¡Gracias por ser tantos apoyándonos, estaremos allí en 2021!», expresa el mensaje.

De esta manera, quedaron canceladas las presentaciones de La jauría y El presidente, las nuevas producciones de Lucía Puenzo y Armando Bo respectivamente, que iban a tener su estreno mundial en el festival.

El presidente es una coproducción chileno-argentina que estaba seleccionada para la Competencia Internacional con Armando Bo como showrunner, que narra la serie de crímenes inspirada en los personajes de la vida real y los eventos detrás del escándalo de corrupción  conocido como FIFA Gate de 2015.

La jauría estaba seleccionada para competir en la sección Panorama Internacional. Es una serie chilena de ocho episodios que aborda la investigación que comienza un grupo de policías en torno al caso de una estudiante de un colegio católico que desaparece en medio de protestas por un caso de abuso sexual.

El evento se suma a una lista importante de eventos internacionales cancelados. Entre ellos, el Festival de Málaga (que iba a dar comienzo este viernes 13); el South by South West (SXSW), que se iba a celebrar en Austin, Texas, del 13 al 22 de marzo; el MipTV de Cannes; el Festival Internacional de Cine de Praga, que estaba previsto del 19 al 27 de marzo; el Cartoons on the Bay, previsto del 2 al 5 de abril en Pescara; el Busan Content Market de Corea del Sur; el CABSAT, feria de tecnología y contenidos que se desarrolla en Dubai, que estaba pautada del 31 de marzo al 2 de abril y se reprogramó del 26 al 28 de octubre; el International Film Festival y Forum on Human Rights de Génova y el Thessaloniki Documentary Festival de Grecia. Por su parte, el festival Canneseries tendrá nueva fecha: se realizará del 9 al 14 de octubre.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES