spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ciclo de cine dirigido por mujeres, en la Fundación SAGAI

A partir del viernes 6 de marzo, todos los viernes de marzo (más una función extra el jueves 19) se proyectarán en el auditorio de la Fundación SAGAI (Marcelo T. de Alvear 1978) largometrajes dirigidos y protagonizados por mujeres, con la posibilidad de compartir una charla post función con sus directoras y protagonistas.

Las entradas se pueden reservar en https://www.agendaculturalsagai.org/

El propósito de Fundación SAGAI es trabajar para favorecer el intercambio y promover una cultura más equitativa a través de ciclos de proyecciones de cortos y largometrajes con charlas post función que facilitan el diálogo entre realizadoras/es, equipos técnicos, elencos y público.

Esta es la programación:

Viernes 6

Doberman

De Azul Lombardía

Una tarde de siesta en las afueras de la ciudad, dos mujeres entrecruzan sus mundos transformando una charla casual en un campo de batalla, sin poder prevenir lo inevitable: una tragedia doméstica. 

Viernes 13

Alanís

De Anahí Berneri

Alanis es una joven trabajadora sexual y madre de un pequeño hijo quien vive en un apartamento junto a su amiga Gisela. Un día, unos hombres desconocidos llegan al apartamento con identidades falsas y haciéndose pasar por clientes para interrogar a Alanis y Gisela con motivos de clausurarles el alquiler del apartamento. A partir de allí, Alanis deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad. A pesar de varias dificultades, ella se niega a ser una víctima y debe enfrentar la realidad de su situación.

Jueves 19

Cortito y al pie

De Silvina Estevez 

Es invierno en la ciudad. Brenda es madre primeriza y atraviesa una nueva etapa: el puerperio. Su hogar es como un útero que la contiene y a su vez la mantiene aislada del mundo exterior. En los próximos días se termina su licencia por maternidad y se debate internamentesobre la decisión de volver a trabajar.

Viernes 20

El futuro que viene

De Constanza Novick

Viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, forjando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

Viernes 27

Mi amiga del parque

De Ana Katz

Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, que está de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa. Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES