spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convocatoria para el curso de Desarrollo de Proyectos de la Fundación Carolina

El Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de la Fundación Carolina – en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la CACI/ Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del MECD- recibirán hasta el 10 de marzo postulaciones para participar en su decimoctava edición, ofreciendo a una veintena de guionistas la oportunidad de trabajar en la preparación de sus proyectos de ficción, documental o animación.

Bajo la dirección y coordinación de Mariana Barassi y Gerardo Herrero, el curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización.

Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El curso se realizará en Madrid del 5 de octubre al 13 de noviembre próximo y tendrá una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación.

Las becas de la Fundación Carolina para este Curso están dirigidas a autores de América Latina y Portugal, con experiencia previa en la actividad cinematográfica.

Las bases y condiciones se pueden consultar aquí.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES