spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La TV paga perdió el 7% de suscriptores en EE.UU. en 2019: migración al streaming

El negocio de la televisión paga en Estados Unidos sufrió una baja de suscriptores del 7% en 2019, perdiendo más de 6 millones de clientes, atraídos por la cada vez más variada oferta de streaming.

Un estudio de tendencias desarrollado por la consultora MoffetNathanson concluye que llegó “la llegada del temido momento de aceleración del cord-cutting”, para definir la fuga del usuario que cancelan sus suscripciones de televisión paga para volcarse a la distribución digital de contenidos.

De acuerdo al informe, los usuarios de TV paga –cuya demanda principal es el precio de sus suscripciones-, satisfacen sus necesidades de entretenimiento vía streaming, al acceder a la cada vez más variada oferta de plataformas en Estados Unidos.

Según las conclusiones de la consultora, las compañías de medios que poseen canales de televisión tienen dos alternativas: “reensamblar el gasto de los consumidores en nuevos productos digitales” (el modelo de Disney, WarnerMedia o NBC Universal), o poseer “la cantidad mínima de canales imprescindibles que tienen un poder real para compensar la caída de los volúmenes de suscriptores de video” (tal como lo propone Fox Corp.).

“Las compañías aceptarán aumentos de precios de programación y se los pasarán a los consumidores, acelerando la espiral descendente de la televisión paga -dijo Craig Moffett, analista de MoffettNathanson, al Wall Street Journal, el medio de comunicación que difundió el informe-. Las compañías de cable asumieron la idea de que los clientes se vayan si quieren”.

La información está disponible en inglés en el portal del Daily Mail.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES