spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

España: crece el consumo de televisión por streaming

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación de España presentó los resultados su último estudio AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, sobre Consumo de Televisión y su relación con Internet. El trabajo de campo se llevó a cabo entre el 2 de diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020, con una muestra útil que alcanzó las 1.919 entrevistas.

AIMC profundiza sobre cómo Internet ha impactado en la forma en que los espectadores consumen televisión, además cómo están equipados los hogares españoles en cuanto a dispositivos inteligentes (Smart TV conectadas, móviles y ordenadores), o cuál es el comportamiento de los espectadores ante este escenario.

Las Smart TV siguen ganando espacio en los hogares españoles: un 57% de los internautas cuenta con, al menos, uno de estos dispositivos en casa.

Aumenta también el número de personas que ve la televisión y hace uso de Internet al mismo tiempo.

Las series de ficción extranjeras, las retransmisiones deportivas y las películas son los contenidos más comentados a través de las redes sociales mientras los internautas ven la televisión.

Según el estudio, el consumo de contenidos televisivos entre los internautas es de una media de 291 minutos al día, y apenas se encuentran diferencias de consumo en función del género de los encuestados (los hombres consumen 9 minutos más que las mujeres).

Un 67 % de los internautas afirma haber accedido a algún contenido televisivo vía streaming a través de Internet en los últimos 30 días. De ellos, un 60 % a través del Smartphone, un 55 % lo ha visto en una computadora y otro 35 % desde la tablet. Al comparar estos resultados con los de la edición anterior del estudio se observa que, en total, ha aumentado el visionado de contenidos televisivos por medio de streaming, pero también ha disminuido su consumo en el ordenador y en la tablet, mientras que se ha mantenido estable el consumo a través del smartphone y ha crecido el realizado a través de receptores digitales multimedia (Apple TV o Chromecast, por ejemplo).

El detalle del informe se encuentra aquí.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES