spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Lejos de Pekín» (Estreno: 19 de diciembre)

El jueves 19 de diciembre se estrena Lejos de Pekín, último largometraje de una trilogía que el realizador Maximiliano González inició con La soledad y siguió con La guayaba, en donde el hilo narrativo es la problemática social de las mujeres en la provincia de Misiones, en el norte argentino.

Está protagonizada por Elena Roger, Javier Drolas, Cecilia Rossetto y José María Marcos, y se exhibirá en las salas Cine Gaumont; Showcase (Belgrano, Haedo, Norte, Rosario); Hoyts (Abasto, Dot) y Cinépolis (Recoleta, Caballito, Pilar, Mendoza).
La trama gira en torno de María y Daniel, que tienen más de 40 años, llevan 8 años casados y no han podido cumplir su sueño de ser padres. Han realizado los trámites de adopción y viajan a una ciudad del norte argentino para continuar el proceso. Al llegar, la asistente social los acompaña para iniciar el período de vinculación, pero en ese encuentro, tan esperado y deseado, las cosas no suceden como lo soñaban. La asistente le sugiere a la pareja esperar en un hotel y continuar por la mañana. Durante esa larga noche, María y Daniel comparten sus dudas, miedos e ilusiones. Mientras, en la ciudad, bajo una lluvia incesante,  todos se preparan para una evacuación inminente.

Maximiliano González (Misiones, 1972) es director, docente, guionista de cine y televisión. Estudió en la Escuela de Cine de Rosario y en la ENERC. Escribió y dirigió varias series de ficción, como La riña, Mis noches sin tí y Las palomas y las bombas. Como guionista también escribió los largometrajes La mala verdad (2010) y Maracaibo (2017), dirigidas por Miguel Ángel Rocca.

FICHA TÉCNICA
Guion y dirección: Maximiliano González
Jefe de producción: Andrea Braga.
Fotografía y cámara: Agustín “Tedi” Alvarez
Dirección de arte: Jimena Soldo
Sonido directo: Nicolás Volonté
Vestuario: Betiana Temkin
Maquillaje: Mariela Aracena
Dirección de sonido: Maximiliano Gorriti
Post de sonido: Paquidermo Post
Música: Pablo Polidoro
Montaje: Alberto Ponce (SAE)
Post de imagen: Manza Cine
VFX: Dukba VFX Studio
Productores ejecutivos: Daniel Pensa, Miguel Ángel Rocca
Compañía Productora: Pensa & Rocca Producciones SRL
Duración: 82 minutos
Distribuye: Primer Plano Film Group

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES