spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Instrucciones para la poligamia» (Estreno: 21 de noviembre)

El jueves 21 de noviembre se estrena la comedia romántica Instrucciones para la poligamia, tercer film de Sebastián Sarquis, con Marcelo Mazzarello, Fabiana García Lago, Guillermo Pfening, Anita Pauls, Soledad GarcíaJoselo Bella, en el que aborda la necesidad de nuevos formatos de familia, maternidad, paternidad y pareja.

El embarazo como producto de consumo, los vínculos virtuales como delivery afectivo, los juguetes sexuales como posibilidad de exploración del goce propio, más las tensiones entre hedonismo/responsabilidad o realización individual/matrimonio; entre estos tironeos surge el enredo.
Es una historia sobre mujeres empoderadas, masculinidades en crisis, juguetes sexuales y el replanteo de los vínculos.

La película narra el encuentro de cuatro personajes dispuestos a lo que sea para lograr su objetivo. Cada uno quiere algo que cree que el otro tiene. Esto los llevará a una crisis personal que les hará replantear que necesitan realmente para su vida y si las estructuras que conocen y eligen son válidas.

Fabiana busca quedar embarazada y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para poder lograrlo: conspirar con su amiga, manipular al marido, pedirle esperma a un extraño. Todo se pondrá en juego y cada uno de ellos cruzará límites llegando a lugares de si mismos que en verdad desconocen.

Sebastián Sarquís nació en Lomas de Zamora y estudió publicidad en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dirigió los documentales Ardiendo está la Sombra (2002), Amalca (2003, codirigido con Nicolás Sarquís). En 2012 dirigió su primer largometraje de ficción “El Mal del Sauce” que participó de numerosos festivales Internacionales. Obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Brasil de Cinema Internacional (Río de janeiro). Yarará (2015), su segundo largometraje de ficción, obtuvo el premio al  Mejor Largometraje Latino Árabe, LATINARAB, Mención Especial Fundación Ninawa Daher (Latinarab); Mención de Honor al mejor largometraje Internacional y Mejor Actor para Omar Fanucchi en el IV Festival Brasil de Cinema Internacional. 

Tiene además una extensa carrera como productor. Entre las películas que produjo, además de las suyas, “Facundo, la Sombra del Tigre” (1994), “Sobre la Tierra” (1998), “El Torcan” (2009), “Uno Mismo” (2015), “Eterno Paraíso” (2018). Desde 1991 es Presidente de FUARA (Fundación Argentina Audiovisual). Actualmente se encuentra editando su último largometraje, “La casa de Palos”.

EQUIPO TECNICO Guion: Gustavo Cornillón Guión Cinematográfico: Sebastián Sarquís y Gustavo Cornillón
Fotografía y Cámara: Sebastián Gallo
Directora de Arte: Roxana Gómez 
Vestuario: María Laura Martínez (La Polilla) 
Edición: Rafael Menéndez
Sonido y Música: Pablo Sala 
Directora de Sonido: Luciana Migliano
Directora de Producción: Estela Fernández 
Jefe de Producción: Mauro González 
Maquillaje y Peinados: Diego Roselli 
VFX: Walter Hoyos 
Productores Ejecutivos: Sebastián Sarquís y Gabriel Arregui
Director: Sebastián Sarquís Duración: 95 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES