spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«4 metros» (Estreno: 21 de noviembre)

El jueves 21 de noviembre se estrena la comedia romántica 4 metros, dirigida por Federico Palazzo, con la participación de Victorio D’Alessandro, Paula Morales, Maite Lanata, Osvaldo Laport, Mario Pasik, Patricia Echegoyen, Facundo Espinosa, Gabriela Sari, Alejo Ortiz, Martín Covini y Jazmín Laport. 

La película relata la historia de un hombre entrando en la crisis de los 40. Joaquín tiene un zumbido en los oídos y poco sabe de sí mismo. Se ha dejado llevar sin intervenir demasiado en sus deseos. No escucha su voz interior. Su vida afectiva y laboral no tienen rumbo. El zumbido quizá sea la expresión, no asumida ni entendida todavía, de un ruido metafórico de la vida gritándole por dónde ir. Su novia tiene 20 años menos, aparece la presión social y familiar sobre la paternidad, sentirse útil, la vocación, el trabajo y cómo ser feliz. Hasta que otra mujer irrumpe y todo parece acomodarse. Pero siempre el orden debe ser interno. Así, como si el destino tomara la palabra, su vida cambiará 4 metros abajo del agua, donde aparece un sendero para encontrar la identidad. 

Federico Palazzo inicia su actividad profesional en la industria audiovisual en 1988. Desde 1994 es director y generador de formatos y contenidos. Trabajó para canales, plataformas y productoras como Telefe, Canal 13, Canal 9, Canal 2, Pol-ka, INCAA, San Luis Cine, Globomedia (España), Canal Encuentro, Playboy (EE.UU., México y Europa), Nativa, Tec TV, History Channel, Promofilm, Turner International y Aleph Media, entre otras.

Algunas de las realizaciones más importantes, tanto en formatos diarios, como en miniseries y unitarios son Alén luz de luna (Premio Martin Fierro), La Nena, Naranja y media (Premio Martin Fierro), Verano del 98, Franco Buenaventura, Culpable, Chiquititas, Por amor a vos (Premio Martin Fierro), Máximo Corazón, El Hacker, Yago Pasión Morena (Premio Martin Fierro), Los Ex, Se dice amor, Frecuencia 04, Paka Paka (Premio Martín Fierro), El Pueblo del Pomelo Rosado, Decisiones de Vida, Revelados en Blanco & Negro, Bienvenido Brian, Noches de Música & Ciencia, Huella Andina, Tramas del Plan Cóndor, Paradigma 3, Golpe al Corazón. 

Actualmente dedicado al cine, ha dirigido en 3D por primera y única vez en Sudamérica publicidades, El Cine de Maite, 4 Metros. Actualmente trabaja en la preproducción de dos películas para 2020.

Estudió puesta en escena, dramaturgia y dirección con Juan Carlos Gené, Mauricio Kartún, Daniel Arias, y Licenciatura en Comunicación (UBA). Es docente y formador de actores y directores, dictando seminarios de dirección actoral desde 2000. Fue jefe de cátedra de Televisión en ORT Argentina.

FICHA TÉCNICA

Productores: Fernando Sokolowicz – Ignacio Echegoyen

Música Original: Fernando Monteleone

Director: Federico Palazzo

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES