spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Dos preestrenos en el cierre del ciclo organizado por el Colectivo de Cineastas

En el marco del ciclo RED de cine argentino, el sábado 23 y domingo 24 se presentarán dos preestrenos argentinos, que cerrarán el año de proyecciones. Se trata de La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi), de Miguel Zeballos, y El malestar, un film colectivo producido y realizado por el Colectivo de Cineastas.

La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi), de Miguel Zeballos, se exhibirá el sábado 23 a las 19.30 en Zelaya (Zelaya 3134) con la presencia del director y Emilio García Wehbi.

“Los lenguajes escénicos se funden, entran en conflicto, se tensionan. Los cuerpos se visten y desvisten, se manchan, se exponen. Las voces callan o gritan, mientras los espectadores establecen una conexión emocional con los actores en la que estalla el sentido. Ese es el material de este documental sobre el célebre director de teatro experimental Emilio García Wehbi, creador de El Periférico de Objetos. La estrategia rizomática del film es similar al método (o anti método) del director teatral, que va contra convenciones establecidas y seduce con lo obsceno, concebido como lo que está fuera de escena o de campo. En La herida y el cuchillo la música, los ruidos, los silencios marcan la respiración y en esas mismas estrategias formales desnuda a Wehbi, su retratado”. (Marcela Gamberini, BAFICI, 2019)

El Malestar – work in progress, del Colectivo de Cineastas, se presentará el domingo 24 a las 20 en Simona Espacio Cultural (Alvarez Thomas 661), con la presencia de sus realizadores.

La pesadilla del fin del mundo parece hacerse realidad cuando la derecha reaccionaria llega democráticamente al poder. Apoyados en las fuerzas de seguridad, el brazo armado del régimen, el gobierno avanza uno a uno sobre derechos y garantías constitucionales del pueblo.  El estado es ahora garante de la precarización que avasalla personas. Pero estas personas encuentran en la organización colectiva la forma de defenderse, la forma de gritar por un estado que vele por sus necesidades e intereses. Es la voz del conjunto la herramienta para construir el discurso de realidad que represente al pueblo y su manifestación es la calle. Tomar la calle para imponer verdad.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES