spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los sonámbulos» (Estreno: 21 de noviembre)

El jueves 21 de noviembre se estrena el drama Los sonámbulos, de Paula Hernández, con Érica Rivas, Luis Ziembrowski, Ornella D’Elia, Marilú Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Daniel Hendler en los papeles protagónicos.

Trata sobre una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.  

“Los Sonámbulos no es la pesadilla de la que no podemos despertar sino más bien la pesadilla de un despertar –expresa su directora-. En esos días de “encierro al aire libre”, Luisa se sumerge en un gran replanteo existencial a partir de varias situaciones familiares que se manifiestan, muy especialmente en relación al crecimiento de su hija Ana, y a lo desconcertante que resulta el inicio de la adolescencia. Crecer, transformarse, encontrar la distancia justa, no tener certezas y perderse en la relación con los hijos. Recorrer el camino del silencio, sobrevivir entre vínculos tóxicos y finalmente reaccionar ante un hecho doloroso e irreversible, pese a que previamente la intuición materna haya dado señales de alerta.
“Los sonámbulos” tiene de contexto a la familia pero pivotea entre los puntos de vista de Luisa y de Ana, definiendo así un planteo estético: es desde estas dos mujeres inmersas y atravesadas por esta familia -su familia- de sonámbulos (en el sentido más amplio del término) que nos sumergimos en la problemática familiar.
“Los sonámbulos” intenta reflexionar sobre esas relaciones plagadas de malos entendidos entre los que dialogan, de intentos de mantener en equilibrio lo que se ve desplomarse, en un sinfín de oscuridades del mundo adulto que impregna la sensibilidad y vitalidad de los más jóvenes.
Esta película nace de un interrogante íntimo y profundo sobre los vínculos. En esas aguas densas, en esa patología llamada familia, es por donde navega la película”.

Hernández (cuyo último largometraje fue Un amor, estrenado en 2011), trabajó en los últimos años para el canal Paka Paka y en la realización de cortometrajes.

Los sonámbulos es una coproducción de Tarea Fina con Oriental Films de Uruguay, que se realiza con el apoyo del INCAA, el Programa Ibermedia y Vision Sud Est, rodada durante seis semanas en el Gran Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

Directora: Paula Hernández.

Productor: Juan Pablo Miller / Paula Hernández

Guion: Paula Hernández

Productor ejecutivo: Juan Pablo Miller

Director de Fotografía: Ivan Gerasinchuk.

Directora de Arte: Aili Chen.

Vestuario: Mónica Toschi.

Directora de Casting: María Laura Berch.

Montaje: Rosario Suárez.

Director de Sonido: Martin Grignaschi.

Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia.

Director de Producción: Gastón Grazide.

Asistente de Dirección: Mariano Biasín.  

Música: Pedro Onetto

Ventas Internacionales: Meikincine Entertainment

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES