Más de un centenar de mujeres encabezadas por Muriel Santa Ana se convocaron a un pañuelazo por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en el 34 Festival de Cine de Mar del Plata en el marco de la presentación de Que sea ley, exhibida el miércoles 13. Como sucediera en los Festivales de Cannes y San Sebastián, Mar del Plata fue elegida para visibilizar la lucha que se viene realizando en Argentina, documentada por Juan Solanas en su película.
Victoria Solanas y Laura Caniggia, productoras de la película, la actriz Noemí Frenkel y un extenso grupo de mujeres también participaron del evento que se realizó frente al icónico Torreón del Monje: “¡Que sea ley!”, gritaron al unísono.
“Lo viví con mucha emoción. Fue una suerte de broche de oro del recorrido internacional que viene haciendo la película por los distintos festivales, es un honor tener un lugar en este documental. Ojalá tengamos ley en el 2020”, afirmó Santa Ana.
“No soy especialista ni nada, mi propósito fue mostrar la realidad, aún cuando ésta sea subjetiva; quise hacer una película honesta para que la gente que está en una zona gris en relación con la legalización del aborto pueda verla, hacerse sus propias preguntas y extraer sus conclusiones”, expresó Solanas al presentar Que sea ley.
El realizador confirmó que la película se presentará en el Festival de Cine de La Habana el 10 de diciembre.