Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fernando Spiner será homenajeado en Trieste con una retrospectiva

El 34° Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que se llevará a cabo del 9 al 17 de noviembre próximos, le dedicará un ciclo retrospectivo al realizador Fernando Spiner, quien además presentará su última película, La boya. Spiner tiene estrechos vínculos con Italia, tras haberse formado en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

La boya interviene en la sección Perspectiva Internacional de la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de São Paulo, que se realiza del 17 al 30 de octubre. El certamen se compone de seis secciones: presentaciones especiales, honores, restauraciones, concurso de nuevos directores, exposición de Brasil y perspectiva internacional.

Su programación incluye, en Perspectiva Internacional –además de La boya- las películas argentinas La fiera y la fiesta (coproducción con República Dominicana y México), de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein; Breve miragem de sol (con Brasil y Francia), de Eryk Rocha; Cartero, de Emiliano Serra; Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund; Monos (con Colombia, Holanda, Alemania, Suecia y Uruguay), de Alejandro Landes y Venecia (con Francia), de Rodrigo Guerrero.

En la sección Competición de Nuevos Directores, participan Alva (con Portugal y Francia), de Ico Costa; Distante de nosotros, de Verena Kuri y Laura Bierbrauer; La vida en común, de Ezequiel Yanco; Magalí, de Juan Pablo di Bitonto; Los tiburones (con Uruguay y España), de Lucía Garibaldi; Vigilia en agosto, de Luis María Mercado; Vivir ilesos (con Perú), de Manuel Siles. Presentación especial: Los dos Papas (con Estados Unidos, Reino Unido e Italia), de Fernando Meirelles.

La boya fue recientemente premiada como mejor película en el Festival de cine del Mar de Punta del Este y como mejor documental en el Festival de las Alturas de Jujuy y se presentará durante el verano al aire libre en Villa Gesell.

Julia Montesoro

Read Previous

«Los hipócritas» (Estreno: 17 de octubre)

Read Next

El FICER presentó la desconocida versión extendida de «Cinema Paradiso»

Most Popular