spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Reconocidas personalidades del cine mundial en el FICER, que se realizará del 15 al 19 de octubre

El cineasta iraquí Abbas Fahdel, la actriz mexicana Gabriela Cartol y las realizadoras uruguayas Claudia Abend y Adriana Loeff serán los invitados internacionales del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, que se realizará del 15 al 19 de octubre en Paraná.

Yara.

Abbas Fahdel (Hilla, Irak, 1959) llegará al Festival para presentar Yara (2018), un drama romántico protagonizado por la adolescente Yara –quien vive con su abuela en una aldea del norte del Líbano- y Elías, un joven excursionista que pasa por la granja de las dos mujeres. La película participó en los festivales internacionales de Locarno, Mar del Plata, Gijón, Atenas y Cartago, entre otros, con una repercusión importante. El 1 de octubre, el director estrenó en el Festival de Nueva York su nueva película, el documental Bitter bread.

En Paraná, Fahdel dictará el viernes 18 la Master Class “La voluntad de filmar, en la guerra y en el amor – Un director más allá de la ficción y la no ficción”, moderada por Roger Koza.

Gabriela Cartol en La camarista.

Gabriela Cartol (Acapulco, México, 1989) es la actriz protagónica de La camarista, película que inaugurará el 2º FICER en la noche del martes 15 de octubre. Dirigida por Lila Avilés, el film ganó el premio Ariel  y el premio especial del jurado del Festival de La Habana a la mejor ópera prima. También obtuvo el premio a la mejor película en el certamen de Morelia. Recientemente fue postulada por la Academia de Cine de México para representar a ese país en la contienda por los premios Oscar.

“La camarista” pone el foco en una joven limpiadora que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, que se inscribe en el programa de educación para adultos del hotel con la intención de conseguir una vida mejor.

La flor de la vida.

Claudia Abend (Montevideo, 1979) y Adriana Loeff  (Montevideo, 1979) presentarán La flor de la vida, su segunda película en codirección, después del notable éxito de su ópera prima, “Hit” (2008).

Se trata de un documental filmado durante ocho años, que sigue las vidas de Aldo y Gabriella, quienes tras casi medio siglo de matrimonio, tres hijos y varios nietos, se preparan para vivir su vejez en tranquilidad. Pero al cumplir los 80 comienzan a preguntarse: ¿por qué estamos juntos?

La película fue estrenada internacionalmente en Amsterdam y obtuvo premios en el Festival de Málaga y en E tudo verdade, de Brasil. La Asociación de Críticos de Cine de Uruguay le otorgó el premio al mejor documental y al mejor montaje.

Adriana Loeff.

Organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, la edición 2019 del FICER se desarrollará del 15 al 19 de octubre, con entrada libre y gratuita en todas sus funciones. La madrina artística es Leonor Benedetto.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES