Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El Festival de San Sebastián recibió un Premio Platino por su aporte al cine iberoamericano

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia), recibió un Premio Platino institucional. El Director del Festival, José Luis Rebordinos, recogió el galardón de manos del presidente de los Premios Platino y presidente ejecutivo de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Enrique Cerezo y del presidente de honor de los Platino y de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), Adrián Solar. El reconocimiento fue concedido por la apuesta del Festival por el cine iberoamericano.

Rebordinos agradeció la distinción y aseguró que San Sebastián es “un festival con las puertas abiertas a toda la comunidad iberoamericana”.

Enrique Cerezo, por su parte, destacó la especial sensibilidad del Festival con el cine iberoamericano y destacó los beneficios culturales y económicos de los Platino, que solo en su última edición generaron un impacto económico de 110 millones de dólares, un incremento de 19,2 millones de dólares respecto al año anterior.

“Los Premios Platino se convirtieron en un referente para la industria iberoamericana y en un puente crucial entre Europa y Latinoamérica. Una unión fraternal cuyo punto de encuentro en Europa durante estos días es el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, gracias a la sección Horizontes Latinos, Cine en Construcción y al Foro de Coproducción Europa – América Latina”, destacó el presidente de EGEDA.

En el reconocimiento a Zinemaldia también estuvieron presentes Mercedes Morán y el productor Ignacio Rey, miembro de FIPCA-EGEDA.

El acto se llevó a cabo el miércoles 25 en el Museo San Telmo, en el marco de la presentación “Presente y futuro de los Premios Platino”. Allí se rememoró la trayectoria de los galardones, creados en 2014 en Panamá con el propósito de unir a la comunidad audiovisual iberoamericana y poner en valor el talento de su industria.

Cerezo anunció que la próxima edición contará con un gran mercado audiovisual durante la semana de entrega de las distinciones, en la sede de la ceremonia, y confirmó que antes de final de año se anunciará la sede de la edición de 2020.

Julia Montesoro (desde San Sebastián)

Julia Montesoro

Read Previous

«Así habló el cambista» (Estreno: 26 de septiembre)

Read Next

«El panelista» (Estreno: 26 de septiembre)

Most Popular