Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Así habló el cambista» (Estreno: 26 de septiembre)

El jueves 26 de septiembre se estrena la coproducción Así habló el cambista, del director Federico Veiroj, basada en la novela homónima de Juan Gruber. El elenco está encabezado por Daniel Hendler, Dolores Fonzi, Luis Machín, Germán de Silva y la participación especial de Benjamín Vicuña. Se trata de una coproducción internacional liderada por Oriental Features y Rizoma, en coproducción con la empresa alemana Pandora Filmproduktion. Fue rodada en Montevideo (Uruguay) entre los meses de abril y junio de 2018. La distribución local estará a cargo de Buena Vista International y la empresa española Film Factory Entertainment llevará las ventas internacionales.

El cambista del título es Humberto Brause. O como a él le gusta definirse, el origen de todos los males. Si quiere conservar su pellejo en medio de su ambición sin límites por hacer dinero, tendrá que poner a prueba su dudoso código de ética y negociar con la corrupción de las altas esferas políticas, la debacle económica de la Argentina y los vaivenes de su absurdo matrimonio.

La película tuvo su estreno mundial en la sección Platform del Toronto International Film Festival y formará parte de Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián y de la selección oficial del prestigioso New York Film Festival.

Federico Veiroj (Montevideo, 1976) es guionista, productor y director uruguayo español. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UCUDAL, 2000). Trabajó seis años en la Filmoteca española. Produjo y dirigió su primer largometraje,Acné (2008), estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Su segundo largometraje, La vida útil (2010), fue estrenado en el Festival Internacional de Toronto y San Sebastián y ha obtenido premios en todo el mundo; a su vez ha sido el elegido por Uruguay para ser el representante a los Oscar. El Apóstata (2015), filmado en Madrid, fue estrenado en el Festival Internacional de Toronto, obtuvo los premios FIPRESCI y una mención especial del jurado en el Festival Internacional de San Sebastián. Belmonte (2018) estrenada en el Festival Internacional de Toronto y San Sebastián, también ha sido premiada.

EQUIPO TÉCNICO

Dirección: Federico Veiroj

Guión: Arauco Hernández, Martín Mauregui & Federico Veiroj

Productores: Charly Gutiérrez, Diego Robino, Santiago López

Co-productores: Natacha Cervi, Hernán Musaluppi, Christoph Friedel,

Claudia Steffen

Fotografía: Arauco Hernández

Arte: Pablo Maestre Galli

Montaje: Fernando Franco & Fernando Epstein

Sonido: Catriel Vildosola

Música original: Hernán Segret

Duración: 97 minutos

Julia Montesoro

Read Previous

Ana García Blaya exhibió «Las buenas intenciones» en San Sebastián: «Sé que la película es honesta»

Read Next

El Festival de San Sebastián recibió un Premio Platino por su aporte al cine iberoamericano

Most Popular