spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Selva Alemán y Arturo Puig, en charla abierta con entrada libre

Una de las parejas más queridas del espectáculo, la integrada porel actor y director Arturo Puig y la actriz Selva Alemán serán entrevistados el martes 24 de septiembre a las 19 en el ciclo “Los Creadores”, que organiza el Consejo de Radio de  Argentores y conduce la periodista Alicia Petti.

El encuentro con estos dos intérpretes de reconocida trayectoria en el ámbito teatral y televisivo será en el auditorio Gregorio de Laferrère de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita.

En 1991, Arturo Puig fue nominado al Premio Martín Fierro por su trabajo en el programa “Atreverse”. Ese mismo año inició el ciclo que sería el programa más visto de la televisión argentina: ¡¡Grande Pá!! Por su actuación en ese ciclo ganó el Premio Martín Fierro al Mejor Actor de Comedia. Al finalizar dicho programa, estrenó la última obra de Arthur Miller Cristales rotos, por la cual fue nominado como Mejor Actor Dramático. En televisión hizo “ElRafa”, y en teatro Rompiendo códigos, con la cual recibió el premio ACE al Mejor Actor Dramático. Volvió en  2000 con la serie “Primicias”y fue nuevamente nominado al Martín Fierro como Mejor Actor. Obtuvo el Premio Podestá 2001 a la Trayectoria Honorable, por la Cámara de Senadores y la Asociación Argentina de Actores. En los últimos años se destacó como director teatral (Le Prenom y Sugar)y nuevamente como intérprete El vestidor.

Dueña de una amplia y reconocida carrera en cine, televisión y teatro, Selva Alemán estudió en el Conservatorio de Arte Escénico. Entre sus trabajos en TV, se destacan “Tiempo final” (Martín Fierro como Actuación especial en unitario, 2002), “Hombres de honor” (Nominada al Martín Fierro como Mejor actriz, 2005), “Lalola” (2009), “Variaciones” (2009) y “Malparida”(Martín Fierro como Mejor actriz, 2010). En teatro participó en obras como La gruta (Premio Talía 1963), Las troyanasCristales rotos (nominada al Premio María Guerrero 1997), Cartas de amor, ¿Quién le teme a Virginia Woolf? (Premio ACE y Florencio Sánchez 2007), Una cierta piedad (Premio Florencio Sánchez 2008) y El precio. Además obtuvo los premios Martín Fierro Revelación (1963) y Mejor actriz (1998), Cronistas Teatrales (1964), Fund TV por Trayectoria (2010) y Senado de La Nación y Asociación Actores de la Argentina por Trayectoria (2010).  En 2015 protagonizó la obra Madres e hijos, por la cual ganó el ACE de Oro.

En la actualidad integra el elenco del programa de televisión ”Pequeña Victoria” que comenzó en Telefe el lunes 16 de septiembre.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES