spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Iniciales S.G.» (Estreno: 19 de septiembre)

El jueves 19 de septiembre se estrena la comedia negra Iniciales S.G., dirigida por la libanesa Rania Attieh y el estadounidense Daniel García y protagonizada por Diego Peretti, Julianne Nicholson, Malena Sánchez, Francisco Lumerman, Walter Jacob y Julián Kracov.

Un ya adulto aspirante actor, con delirios de Serge Gainsbourg, debe lidiar con su carrera fallida, un romance que no le interesa y un crimen que no quiso cometer. Sergio Garcés (Diego Peretti) se ve a sí mismo como alguien canchero, atractivo y talentoso. Está llegando a los 50, pero él actúa como si tuviera 25. Sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano. Trabaja de extra en muchas películas pero su sueño es ser actor. En la semana en la que la Copa del Mundo 2014 está terminando Sergio atraviesa una racha de mala suerte. En el camino se cruza con una programadora de cine estadounidense que está en Buenos Aires con motivo de un festival, y con quien queda involucrado en un asesinato.

El rodaje se llevó a cabo entre enero y febrero de 2018 en los barrios porteños de Palermo, Colegiales, Paternal y Boedo, el Centro Cultural Recoleta y el Teatro General San Martín.

Iniciales S.G. tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Tribeca, en la Competencia US Narrative y ganó el Premio Nora Ephron a la mejor directora y guionista femenina del Festival a Rania Attieh. Es la primera película argentina mezclada en los estudios Skywalker Ranch de San Francisco y cuenta con música original de Bill Laurance (ganador de tres premios Grammy) y Maciej Zielinski.

Es una coproducción entre Argentina, Líbano y Estados Unidos, con producción de Frutacine en asociación con Schortcut Films, honto88 y En Passant con el apoyo de INCAA, Mecenazgo Buenos Aires, Sundance Film Institute, VIsions Sud Est, CInemart, Foro de Coproducción de Europa – América Latina de Festival de San Sebastián y US in progress. Está producida por by Ivan Eibuszyc, Shruti Ganguly y Georges Schoucair.

Rania Attieh y Daniel García son ganadores del premio “Someone to watch” Independent Spirit Award 2015 por su largometraje H. Fueron nombrados entre las 25 caras del cine independiente en la revista Filmmakers en 2011, ganaron la beca Rockefeller 2012 en la categoría Cine y también la beca Guggenheim 2014.

Rania es de Trípoli, Líbano, y Daniel es del sur de Texas. Juntos coescriben, codirigen, coeditan y coproducen. Sus films fueron exhibidos en el Forum des Images en Francia, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el MoMA, el Walker Art Center y muchos otros festivales internacionales de renombre.

Ok, Enough, Goodbye (2011), su ópera prima, recibió varios apoyos y premios como el Best New Director en el Abu Dhabi Film Fest y la mención

especial del Jurado en Festival de Cine de San Francisco. Se exhibió en el BAFICI. Recommended by Enrique, su segundo largometraje filmado en Texas, en ganó el premio a “Mejor Actuación” en la competencia principal del LA Film Fest, 2014. H., su tercer película, fue filmada en Troy, Nueva York y fue financiada por el Venice Biennale College – Cinema program. Tuvo su premiere Mundial en el Festival de Venecia 2014, se presentó en Sundance FiIm Festival 2015, NEXT competition y en el Festival Internacional de Berlín, Forum. H. Estuvo nominada a los premios Independent Spirit Award por Mejor Actriz de Reparto a Robin Bartlett por su rol de Helen.

FICHA TECNICA

Directores: Rania Attieh y Daniel García

Productora: Frutacine

Música Original: Bill Laurance (Ganador Premio Grammy) Y Maciej Zielinski

Fotografía: Roman Kasseroller

Distribuidora: Digicine      

Duración: 98 minutos      

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES