spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Celina Murga: «El FICER tendrá un enfoque de género»

La directora artística del 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), Celina Murga, sostuvo que las nueve películas argentinas que participarán en la sección competitiva nacional, seleccionadas entre las más de 120 que se presentaron, tendrán “un carácter claramente federal y un enfoque de género”.

“Es una selección que hemos hecho de más de 120 películas que se presentaron. El Festival se propone sostener y defender el lugar de las trabajadoras mujeres dentro de la industria del cine, que son un montón, pero que quizás no están siendo visibilizadas. Entonces eso también va a tener representatividad en el Festival”, expresó Murga, en el marco del lanzamiento oficial de la segunda edición del FICER, llevado a cabo el pasado 11 de septiembre con la presencia de autoridades y representantes del sector hotelero gastronómico.

Murga también valorizó que “además tendremos una sección de cine entrerriano que nace desde la idea de valorar a nuestro cine entrerriano que existe desde hace muchos años; y trabajar para que se siga desarrollando ese talento de estos trabajadores y trabajadoras que existen en Paraná”.

La muestra, que se realizará en Paraná entre el 15 y el 19 de octubre próximos y que tiene como madrina artística a Leonor Benedetto, apunta a reeditar la experiencia del 2018, sumando esta vez otras propuestas especiales como las instancias concursables, el mercado FICER y nuevas propuestas turísticas para esos días.

La programación completa del festival se dará a conocer el 2 de octubre en la Embajada de Italia, aunque se anticipó que se exhibirán preestrenos internacionales y locales.

La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, señaló en la presentación que “el festival es una propuesta cultural muy importante, pero también es una propuesta turística que busca posicionar a la capital de nuestra provincia como verdadero faro cultural”.

“Lo más lindo que tiene nuestro Festival es que además de ver películas, también vamos a charlar, a encontrarnos con otros, a generar vínculos, pero también a conocer el lugar. Cuando decimos vení a vivir la experiencia Festival, estamos hablando de disfrutar de buen cine, de películas que aún no han sido estrenadas, pero también disfrutar de la gastronomía, encontrarse con los sabores y con los paisajes de esta maravillosa ciudad -puntualizó Gaillard-. Queremos que quien venga a Paraná, conozca más la capital de nuestra provincia y para ello hemos armado paquetes turísticos; hemos articulado con el sector privado para que haya beneficios para los acreditados al Festival”.

Gaillard destacó que este año el Festival “va a contar con la presencia de invitados internacionales que vendrán especialmente a nuestra provincia a presentar sus películas” y mencionó que en esta edición “tenemos concursos de cortometrajes, una competencia nacional con premios para aquellos realizadores de todo el país».

Además, detalló que habrá un espacio en el FICER “para que todos los realizadores puedan interactuar con canales de televisión y puedan mostrar y vender sus productos, así como también estrenarse para el mercado”.  

Por último, destacó el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría con el sector privado: “ha habido un compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet de que este Festival se lleve adelante y que sea una política de Estado”.

El festival es organizado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, y la presentación se realizó en el Howard Johnson Mayorazgo, donde se dieron detalles de la programación del Festival, así como de las propuestas turísticas que acompañarán la iniciativa.

En la presentación estuvieron presentes también el director de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sergio Reggi y el subsecretario de Productos Turísticos, Sebastián Piloni. Además, en representación del sector privado participaron el secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) Marcelo Barsuglia; el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera; el presidente del Bureau de Turismo de Reuniones y Eventos de Paraná, Marcelo Rojas; y el presidente de Codesal y representante de la Cámara Entrerriana de Turismo, José Luis Rodríguez.

El subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de Entre Ríos, Sebastián Piloni, destacó la articulación del trabajo entre el gobierno provincial y el empresariado de toda la provincia al que le agradeció por “abrirse a estas oportunidades que en este caso tiene la ciudad de Paraná, de realizar un evento de semejante envergadura y así poner a prueba su propia capacidad turística en hotelería, gastronomía, atractivos y servicios”.

Luego brindó detalles de las diferentes actividades turísticas preparadas en el marco del FICER y las ofertas con descuentos y facilidades disponibles en hotelería y gastronomía. “Nos acercamos a las diferentes asociaciones de hoteleros, gastronómicos para poner a disposición paquetes turísticos que incluyan alojamiento con desayuno, la acreditación para todas las actividades del FICER, un city tour por la ciudad de Paraná y un paseo por el río. La idea es que en los tiempos libres, sin actividad del Festival, puedan aprovechar a conocer la ciudad y el río Paraná”, expresó.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES