spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival de las Alturas: preestrenos nacionales y homenaje a Ricardo Aronovich

Magalí, de Juan Pablo Di Bitonto, tendrá su preestreno en la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción del 5º Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se lleva a cabo del sábado 7 al sábado 14 de septiembre en la provincia de Jujuy, y que se caracteriza por exhibir lo más destacado del cine andino.

Las Competencias Oficiales del Festival serán tres: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometrajes Documental y la Competencia Cortos NOA.  En las Competencias de Largometrajes participarán películas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; el premio será la Estatuilla Andes y 180.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) al mejor film de cada categoría.

Magalí –que se estrenará comercialmente el jueves 19 de septiembre- competirá con las producciones nacionales El amor menos pensado (ópera prima de Juan Vera), Los miembros de la familia (de Mateo Bendesky), Marilyn (de Martín Rodríguez Redondo), Sueño Florianópolis (de Ana Katz) y Vigilia en agosto (de Luis María Mercado).

Las películas nacionales que participarán de la Competencia Internacional de Largometrajes – Documental son El árbol negro (de Máximo Ciambella y Damián Coluccio), El navegante solitario (de Rodolfo Petriz), La boya (de Fernando Spiner), Método Livingston (de Sofía Mora), ¿Quién mató a mi hermano? (de Lucas Scavino y Ana Fraile) y Vilca, la magia del silencio (de Germán Cantore y Ulises de la Orden).

El Homenaje de este año será para Ricardo Aronovich, prestigioso director de fotografía argentino que encarnó grandes hitos del cine argentino y europeo, quién será el invitado especial del festival.

Algunos de sus trabajos más relevantes como la mítica Invasión, Los venerables todos, Os Fuzis y Providence, se proyectarán en las salas de Annuar Shopping del domingo 8 al jueves 12 de septiembre con entrada gratuita, como todas las actividades del Festival.

Aronovich será el protagonista del “Diálogo de Altura”, un formato de entrevista abierta al público que se realizará en la Sala Mayor del Teatro Mitre. También participará en la Mesa de Directores de Fotografía donde estará acompañado por representantes de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina).

En la Competencia Cortos Noa participarán los siguientes títulos:

Cable zapatillas escalera – Lautaro Arias Camacho – Salta

Campo muerto – Augusto Bejas – Tucumán

Ckatu – Jorge Vargas y Roberto Lara – Jujuy

El trompa – Lagos Agustín – Catamarca

Hay coca – Jose Issa – Salta

La ausencia de Juana – Pedro Ponce Uda – Tucumán

Marilu – Fernando Bermúdez – La Rioja

No faltes, Mili – Carla Gutiérrez Yañez  – Salta

Pacha, barro somos: la Pacha y el Diablo – Aldana Loiseau – Jujuy

Recuerdos de un viajero – Leandro Pérez – Catamarca

Sacha – Juan Sebastián Torales – Santiago Del Estero

San José de los humildes – Hernán Paganini – Jujuy

Las Secciones Paralelas incluyen: Funciones de Altura, Academia, BAFICI Itinerante, Cine Ambiental, Anima Latina, Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina, Miradas del NOA y Tesis Enerc.

Además, estará el Encuentro de Cine Móviles que este año contará con 7 unidades que llevarán el cine a lugares en donde no hay salas, sobre todo a zonas alejadas de centros urbanos y consideradas de difícil acceso.

Entre las Actividades Especiales / Académicas, se presentará el libro “Mujeres, cámara, acción. Empoderamiento y feminismo en el cine argentino” con Catalina Dlugi y Rolando Gallego y el “Tour de las Alturas” con un recorrido por Purmamarca y Tilcara.

Foto: video Ricardo Aronovich: Conversaciones con Montes-Bradley III

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES