spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Nicolás Onetti presentará en Sitges el proyecto de «El pulpo negro»

La plataforma Filmarket Hub de Sitges – 52º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, seleccionó la propuesta argentina El pulpo negro, de Nicolás Onetti, entre los siete proyectos que participarán en Sitges Pitchbox 2019. Se trata del acontecimiento internacional de pitching dirigido a largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo, que ha recibido propuestas desde Europa, América Latina y Estados Unidos, que  presentará los proyectos seleccionados el viernes 4 de octubre.

El pulpo negro está basada en la serie televisiva que fuera popularizada por Narciso Ibáñez Menta. Tiene guión de Santiago Calvete, Luis Murillo Moreno, Luis Murillo Arias y Hernán Moyano y está producida por Roberta Sanchez, 16:9 Cine y Black Mandala.

“La idea surge cuando, hace más un año, nos contacta Luis Murillo -creador original de la serie- porque había visto nuestras películas y le habían gustado. Luego de varios meses de atravesar conflictos con los derechos pudimos encarar de lleno el proyecto”, señaló Nicolás Onetti al portal sinsubtitulos.com.ar en la última Comic-con. La remake de la serie televisiva que popularizara Narciso Ibáñez Menta se realizará simultáneamente en dos formatos audiovisuales diferentes: una película y una serie.

Sitges 2019, que se llevará a cabo del 3 al 13 de octubre, inaugurará la sección Òrbita con la première europea de 4×4, producción dirigida por Mariano Cohn que se revela como uno de los grandes ejercicios de tensión del año y que liderará la importante cosecha de cine iberoamericano de género que se podrá ver en la muestra.

Foto principal: de «Directores» (DAC)

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES