Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hay 121 películas argentinas inscriptas para participar en el FICER

Ciento veintiún largometrajes nacionales fueron postulados para participar en el 2º Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de octubre próximo en Paraná. De la nómina de inscriptos a concursar en la sección oficial Largometrajes argentinos, 41 corresponden a realizadoras mujeres. La dirección artística del festival, a cargo de la realizadora Celina Murga, seleccionará las nueve películas que participarán de la competencia oficial de cine nacional.

En la sección Cortometrajes entrerrianos se postularon 50 obras, entre las que predominaron las presentaciones del género ficción, y hubo casi igual proporción entre directores y directoras. En esta categoría se presentaron cortos de Colón, General Ramírez, Gualeguaychú, Tala, Gualeguay, San Salvador, Concordia, Urdinarrain, Ubajay, Oro Verde, Valle María, Feliciano y Paraná. De ellos, serán seleccionados 20 para exhibirse antes de cada largometraje en todas las Secciones FICER.

Además, durante la gala de cierre del FICER ambas categorías recibirán el premio del público que se materializará en la entrega de la estatuilla Ojo Pez, símbolo del Festival entrerriano de cine.

Las postulaciones de ambas categorías para las instancias de concursos cerraron el pasado 30 de agosto. En tanto que prosiguen las capacitaciones gratuitas de “De la idea al guión”, impartidas por dos reconocidos docentes en materia audiovisual: Ana María Mónaco y Marcelo Vernengo Lezica. En Paraná la cita será en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), ubicado en Gregoria Matorras de San Martín 861, el viernes 6 de septiembre de 9 a 12 y de 16 a 19. El sábado 7 se realizará de 9 a 12. La docente Ana María Mónaco será la encargada de coordinar y dictar los encuentros. En Concepción del Uruguay, el capacitador a cargo será Marcelo Vernengo Lezica, quien se reunirá con realizadores el viernes 6 de septiembre (de 9 a 12 y de 16 a 19) en el Centro de Capacitación Turística, CeCaT, en Alfonsina Storni 9064.

El FICER es organizado por el Gobierno Entrerriano a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y tendrá su segunda edición en Paraná del 15 al 19 de octubre de 2019, con entrada libre y gratuita.

Julia Montesoro

Read Previous

«Los payasos» (Estreno: 7 de septiembre)

Read Next

Mercedes Morán, elegida para integrar el Jurado Oficial de San Sebastián

Most Popular