spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Llega el Festival Cordillera con cine de Argentina y Ecuador y talleres de género

Infierno grande, de Alberto Romero (2019); Los relocalizados, de Dario Arcella (2017); Rómulo, de Leandro Dios, Gonzalo Scapuzzi y Gastón Volpi (2017) y la coproducción argentino-ecuatoriana Sonido mestizo, de Pablo Mensi (2017), integran la Competencia Internacional de largometrajes argentinos del 3º Cordillera – Festival Internacional de Cine ecuatoriano, un espacio de muestra, promoción, difusión y representación de lo mejor del cine ecuatoriano, argentino y sus culturas, que se desarrollará entre el 4 y el 8 de septiembre en sedes de CABA y Gran Buenos Aires; y del 21 al 28 de septiembre en San Salvador de Jujuy, Posadas, Mendoza y Bahía Blanca. Todas las actividades y proyecciones que organiza son gratuitas. 

En el marco de la muestra habrá un Taller/Conversatorio de Género – Red de Mujeres en el Sonido RMS, a cargo de Paulina Chiarantano, Eugenia Maneyero; un Taller/Conversatorio Mujeres del Audiovisual Mujeres del Audiovisual – MUA, por Paz Bustamante y Constanza Sanz Juliá y un Taller/Conversatorio de Producción de Cine Independiente, por Majo Stafolani (Argentina).
La muerte del maestro, producción ecuatoriana de José María Avilés, será la película de apertura de la muestra. Se proyectará el miércoles 4, a las 19, en El Cultural San Martín. 

En la Competencia Internacional de cortometrajes y/o video musical argentinos, participarán La disyuntiva, de Antonio Zucherino (2018); Soy ese imaginario chico, de Valentino Bruno (2018); La Diosa, de Lisandro Schurjin (2017); A.C.A.B De Sara Hebe Ft Sasha Sathya, de Pilar Falco y Florencia Carnovale (2019) y Pastizal de usted señálemelo, de Tomas Seivane (2019).
Se otorgará el Premio Cordillera a la Producción Ecuatoriana; el Premio del Público otorgado por el público asistente a las salas a la producción argentina y el Premio Universidad del Cine a los ganadores de largometraje y cortometraje argentino.

Uno de los objetivos principales del festival es la descentralización, símbolo del enlace entre los diferentes países de la región, se propone unir a las naciones andinas y traspasar sus fronteras mediante la circulación de sus producciones cinematográficas con contenido de calidad, técnica y realización. Es de carácter competitivo y su programación está compuesta en un 60% de producción audiovisual ecuatoriana y 40% de producción audiovisual argentina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES