Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Alianza entre Grupo Planeta, FAM Contenidos y Cinecolor Group para producir contenido audiovisual

En el marco de la 23 edición del Festival de Cine de Lima, STORIES Latinoamérica de Grupo Planeta, la productora argentina FAM Contenidos y la distribuidora Cinecolor Group se unieron para desarrollar contenido audiovisual a nivel regional.

El objetivo de las tres compañías es crear contenidos y producciones audiovisuales que lleguen a los países de la región. Lo harán en base a nuevas propuestas y obras ya publicadas. La idea es que cada una de estas producciones tengan su contraparte audiovisual, además de la editorial.

En estos momentos, donde la oferta de contenido audiovisual y editorial es cada vez más fuerte, el acuerdo busca hacer visibles los contenidos que pueden llegar a interesar a una audiencia internacional. En este sentido, las empresas involucradas trabajarán aportando cada una su expertise.

Las compañías confirmaron que ya están en desarrollo los cuatro primeros proyectos. Estos serán: una comedia, una película y una serie de género (terror / horror), y una comedia romántica-dramática, dirigida a un target joven-adulto.

Según revelaron, se estima que la producción del primer proyecto comenzará a entre fin de 2019 o principios del año próximo.

STORIES Latinoamérica, perteneciente a Grupo Planeta, es el primer grupo editorial y de comunicación español de capital familiar. Lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual. Actualmente, combina una sólida tradición empresarial con una gran capacidad de innovación y una vocación europea e internacional. Mantiene una presencia especialmente destacada en América Latina, España, Francia y Portugal.

FAM Contenidos es una productora creada por Fernando Blanco, Alejandro Cacetta y Mili Roque Pitt que desarrolla y produce películas y series. Entre sus estrenos más recientes están las películas Perdida y El Potro, lo mejor del amor, que tuvieron gran repercusión en cines y en la plataforma Netflix. Actualmente se encuentra produciendo La corazonada, película argentina original para Netflix. 

Cinecolor Group es una empresa multinacional de América Latina que se dedica a la producción y distribución audiovisual. Comenzó con procesos de laboratorio cinematográfico y lidera hace décadas los procesos de post-producción digital.


Julia Montesoro

Read Previous

Gerardo Romano incursiona en el terror: rueda «Al tercer día», dirigido por Daniel de la Vega

Read Next

«Paternal» (Estreno: 5 de septiembre)

Most Popular