«La odisea de los giles» (Estreno: 15 de agosto)

El jueves 15 de agosto llega a los cines La odisea de los giles, la nueva película de Sebastián Borensztein, protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra en los roles centrales.

Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. En el relato, el autor describe la historia de esa merecida revancha de los perdedores, consumada en una noche legendaria y secreta que quedará en el recuerdo. La película es una adaptación de La noche de la usina, novela de Eduardo Sacheri, y está situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires llamado O’Connor, a fines del 2001.

Rodada en las localidades bonaerenses de Baradero y Alsina, La odisea de los giles (que inicialmente se llamó La noche de la usina y luego, Los 8 de O’Connor) es una coproducción entre K&S Films (Argentina), Kenya Films (Argentina) y Mod (España), que será distribuida para Argentina y Latinoamérica por Warner Bros. Pictures.

Con la participación de eltrece

Con la participación de TVE y Movistar+

FICHA TÉCNICA

Producida por: K&S Films (Argentina), Kenya Films (Argentina), Mod (España).

Director: Sebastián Borensztein

Guión: Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri.

Productores: Hugo Sigman, Matías Mosteirin, Ricardo Darin, Chino Darin, Federico Posternak, Leticia Cristi, Axel Kuschevatzky, Fernando Bovaira, Simon de Santiago.

En Coproducción con TELEFE

Con la participación de TVE y Movistar+

EQUIPO TÉCNICO

Productores Ejecutivos: Micky Buye, Javier Braier

Director de Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Director de Arte: Daniel Gimelberg

Director de Vestuario: Julio Suárez

Música: Federico Jusid

Montaje: Alejandro Carrillo Penovi

Director de Sonido: Martin Porta

Jefa de Producción: Mercedes Tarelli

Asistente de Dirección: Federico Beron

Coordinador de Postproducción: Ezequiel Rossi

Casting: Iair Said, Katia Szechtman

País: Argentina – España

Duración: 120 minutos

Julia Montesoro

Read Previous

«Pasco, avanzar más allá de la muerte» (Estreno: 15 de agosto)

Read Next

Primera novela de la gestora cultural Cris Zurutuza

Most Popular