Mariano Martínez, con nuevo look, filma «Yo traidor», dirigido por Rodrigo Fernández Engler

El lunes 5 de agosto comenzó en Córdoba el rodaje de Yo traidor, dirigida por Rodrigo Fernández Engler y protagonizada por Mariano Martínez. Trata el vínculo entre un padre y sus dos hijos, uno de los cuales decide dividir a la empresa familiar, experiencia que, previsiblemente, no sale de acuerdo a lo esperado y dispara una serie de dificultades y cuestionamientos.

Mariano Martínez con Rodrigo Fernández Engler.

Producida por Midú Junco Producciones, el largometraje fue ganador del Programa de Incentivos a la Coproducción del Polo Audiovisual Córdoba.

El elenco se completa con Jorge Marrale, Arturo Puig, Osvaldo Santoro, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y los artistas cordobeses Francisco Cataldi, Fanny Cittadini y Renzo Fabiani.

Fabio Junco, Martínez y Julio Midú.

“La historia habla de las segundas oportunidades. Trata de un padre y dos hermanos, uno de los cuales es mi personaje, que decide dividir a la empresa familiar manipulando un poco la situación. En un momento, las cosas no salen como quiero y termino desamparado. Es la historia de todos nosotros, creo que todos nos arrepentimos y queremos una segunda oportunidad”, sostuvo Martínez a Cadena 3.

La filmación se realiza a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba. A partir del lunes 19, el elenco viajará a Rawson, en Chubut (rodarán escenas en Puerto Rawson, el muelle nuevo, Playa Unión, Magagna, los Cangrejales y algunos otros lugares de la capital provincial), y luego descansarán durante un mes y medio para continuar el rodaje en la ciudad estadounidense de Oklahoma.

Martínez debió cambiar su aspecto habitual para encargar su papel en Yo traidor y aparece con barba.

Fernández Engler explicó a El Patagónico que “como el protagonista de la historia se involucra en el mundo de la pesca artesanal de la flota amarilla, y eso fue uno de los motivos porque elegimos al Puerto de Rawson para filmar la película. Además cuando fuimos a visitar la zona, la gente nos trató muy bien. Siempre los lugares chicos son más tranquilos para llevar adelante un proyecto de esta magnitud”.

Julia Montesoro

Read Previous

Martín Rejtman presidirá el jurado del concurso de cortos para estudiantes de cine en San Sebastián

Read Next

Erica Rivas terminó el rodaje de «El prófugo», de Natalia Meta

Most Popular