spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucrecia Martel, invitada de lujo en un ciclo coordinado por Sebastián De Caro

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentará el viernes 16 de agosto la proyección de La ciénaga, con su directora Lucrecia Martel como invitada y en formato 35mm., en el marco del ciclo Sociedad Secreta del Cine, presentado y programado por el realizador Sebastián De Caro. La función será a la medianoche, en el Espacio INCAA Cine Gaumont (Av Rivadavia 1635). 

La reconocida y multipremiada directora charlará con Sebastián De Caro sobre los diferentes aspectos de la realización de la película que estrenó en 2001, año en el que obtuvo, entre otros, el premio Alfred Bauer a la Mejor Opera Prima del 51° Festival Internacional de Cine de Berlín, y en el que fue la película encargada de abrir el 16° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La Sociedad Secreta del Cine “reúne las películas más demenciales del cine argentino”, según explicó De Caro, sobre las obras que conforman la programación y que se proyectarán hasta el 4 de octubre, todos los viernes, a la medianoche.

Con el objetivo de que las nuevas generaciones redescubran el cine argentino, cada función cuenta con invitados que dialogan con el presentador acerca del valor artístico de cada una de las producciones audiovisual de las que formaron parte. Todas las proyecciones se esperan con el set musical de Zurita DJ, en el foyer de la Sala 1 del Gaumont.


PROGRAMACIÓN
Viernes 9 de Agosto:
SUDOR FRÍO (2011)
Director: Adrián García Bogliano
“Al día de hoy, la película de terror más taquillera de la historia. Todo el talento de los hermanos Bogliano para cruzar Sorcerer, de William Friedkin, con la guerra del cerdo. Imperdible”.
Viernes 16 de Agosto:
LA CIÉNAGA (2001)
Director: Lucrecia Martel
“¿Qué más decir? Lucrecia Dios Martel. Fin”.

23 de Agosto:
HISTORIAS EXTRAORDINARIAS (2008)
Director: Mariano Llinás
“La primera obra monumental de Llinás me mostró un dispositivo de narración infinita que te define el cine. Un prodigio que invita a pensar la provincia de Buenos Aires como el Londres de Conan Doyle”. 
30 de Agosto:
CÓNDOR CRUX (2000)
Director: Juan Pablo Buscarini, Swan Glecer y Pablo Holcer
“Animación y ciencia ficción ecológica. Psicodelia pura para la trasnoche”.
6 de Septiembre:

¿SABÉS NADAR? (1997)
Director: Diego Kaplan
“Cuando vi esta película en el BAFICI decidí que quería ser director de cine. Humor indie al máximo, como una de Kevin Smith, mezclada con Mar del Plata en invierno”.
13 de Septiembre: 
EL ACTO EN CUESTIÓN (1994)
Director: Alejandro Agresti                                                                           
“Mi película argentina favorita de todos los tiempos. Una locura genial. Magia, ocultismo y aventuras porteñas en clave Orson Welles”.
20 de Septiembre:
UN OSO ROJO (2002)
Director: Israel Adrián Caetano
“El wéstern urbano definitivo. Hugo Chávez disparando y René Lavand como villano. Altísimo punto en la filmografía del maestro Caetano”.
27 de Septiembre:
ALGUIEN TE ESTÁ MIRANDO (1988)
Director: Horacio Maldonado y Gustavo Cova
“Para mí un mito total. La primera aproximación al género de terror que vi en la Argentina”.
4 de Octubre:
LO QUE VENDRÁ (1988)
Director: Gustavo Mosquera
“Otra película perfecta para la medianoche. Charly, Hugo Soto y Juan Leyrado para un Buenos Aires posnuclear”.

Textos: Sebastián De Caro

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES