Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las buenas intenciones», de Ana García Blaya y «Los sonámbulos», de Paula Hernández, a Toronto

Las buenas intenciones, que se estrenará en la Argentina en diciembre, tendrá su estreno mundial en el 44º Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realizará entre el 5 y el 15 de septiembre próximos. La ópera prima de Ana García Blaya (ver foto superior), integrará la sección Discovery, compuesta por 37 películas de cineastas emergentes que representan a 35 países.

Por otro lado, Los sonámbulos (de Paula Hernández, coproducción con Uruguay) y Así habló el cambista (de Federico Veiroj, coproducción con Uruguay y Alemania), en estrenos mundiales, integrarán la sección Plataforma, compuesta por diez películas, de las cuales cuatro están dirigidas por mujeres.

La odisea de los giles (de Sebastián Borensztein, coproducción con España), junto con Los dos Papas (de Fernando Meirelles, la película de Netflix sobre la historia secreta entre Bergoglio y Benedicto XVI, coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Argentina) y Mientras dure la guerra (de Alejandro Amenábar, coproducción con España), serán tres de las 37 presentaciones especiales que se llevarán a cabo la muestra canadiense.

La cineasta argentina Silvina Schnicer es una de los veinte directores seleccionados para el 16 TIFF Filmmaker Lab anual, una oportunidad de tutoría exclusiva que fomenta el pensamiento creativo y el proyecto de desarrollo a través de talleres personalizados. Junto con Ulises Porra Guardiola, Schnicer coescribió y codirigió los cortometrajes La Bicha y Destello, ambos ganadores del National Arts Fund en Argentina. Su primer largometraje, Tigre, tuvo su estreno mundial en TIFF en 2017. Actualmente está trabajando en su segundo largometraje, en el que una familia de clase media encuentra un cuerpo durante sus vacaciones de verano.

Julia Montesoro

Read Previous

Lucrecia Martel, invitada de lujo en un ciclo coordinado por Sebastián De Caro

Read Next

Premios Sur: la Academia eligió lo mejor de la producción argentina 2018

Most Popular