spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El corto «Monstruo Dios», de Agustina San Martín, premiado en Cannes

Monstruo Dios, de Agustina San Martín, obtuvo una Mención Especial en la Competencia Oficial de Cortometrajes del 72º Festival de Cannes, que finalizó el sábado 25 de Mayo, y se erigió en la única producción argentina que obtuvo un reconocimiento en la muestra. El reconocimiento fue concedido por un jurado presidido por la reconocida directora Claire Denis.

Erenik Beqiri, Agnes Patron, Agustina San Martin, Chloë Sevigny y Federico Luis Tachella (el otro argentino participante de la Competencia de Cortos por «La siesta», directores de los cortometrajes en Competición.

La película, que dura 10 minutos, relata una noche de bruma, en un clima enrarecido en el que las vacas huyen, y una niña y una adolescente deben descubrir aspectos de sí mismas.

Sus protagonistas son Cami Frangipane (chica dark), Sabrina Grinschpun (mujer), Emilio Vodanovich (niño), Mariali Rubio (señora) e Isabella Rapazzo (niña).

“Solo estoy agradecida con el equipo de gente que nos apoyó en la demencia. A los que trabajaron bajo la lluvia de noche. A los que se sumaron a hacer algo que no tenía ni dinero ni sentido. A los que tuvieron la paciencia de ver los cortes. A los valientes que me dijeron que no les gustaba y me acompañaron a crecer en el largo proceso de montaje. A los que hicieron huecos entre trabajo y trabajo. A los que me soportaron. A los que invirtieron horas viendo imágenes de vacas. A los que confiaron”, expresó la realizadora en las redes sociales al finalizar el rodaje.

Agustina San Martín concluyó en febrero último el rodaje de Los abismos, su primer largometraje, que fue financiada por el INCAA, ANCINE (Brasil), Chile e IABIM. Participó del Taller Internacional de Guión BoliviaLab y en Los Residentes, Paraguay. Fue seleccionado en el Concurso de Guiones Inéditos del 37 Festival de La Habana y formó parte del Talents y el Script Station de Berlinale Film Festival el 2016. Participó del BAL de BAFICI.

Anteriormente, en 2016 estrenó su corto como directora y guionista No hay bestias, en competencia en el Festival de Cartagena de las Indias. Ganó el primer premio en el FICIC, el premio INCAA TV y en Festival Cine del Desierto. Participó de la sección Cortos Premiados en el Festival de Mar del Plata y compitió por los Premios Cóndor. 
Codirigió La prima sueca con Inés María Barrionuevo, cortometraje que participó en el 67º Berlinale Film Festival 2017. Participó también de festivales como Vancouver, Queer Lisboa, Stockholm Latin American Film Festival, Zinebi. Ganó Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Huelva y el CIMIFF, México. Y Primer premio en BAFICI 2018.

FICHA TECNICA

Dirección y guión / Agustina San Martín
Producción / Imprudencia (Lucila de Arizmendi y Maca Herrera Bravo), en coproducción con Caudillo Cine y Diego Amson
Asistencia de dirección / Rocío Barbenza
Jefe de producción / Juan Martin Treffinger
Asistencia de producción / Facundo Lema
Dirección de arte /  Tatu Ravotti
Dirección de fotografía 1 / Constanza Sandoval
Dirección de fotografía 2 / Joaquín Neira
Asistencia de fotografía / Gabriela Albuquerque
Gaffer / Francisco Nishimoto, Franco D’Alessandro
Asistencia de arte / Agustina Álvarez
Utilero / Pedro Mendoza
Sonido directo / Juan Moseinco
Maquillaje / Sonia Glas
Casting / Fauna Casting
Montaje / Hernan Fernandez, Florencia Gomez García, Agustina San Martín.
Vfx / María Peralta
Color / Agustina San Martín, Constanza Sandoval.
Diseño de sonido y post / Mercedes Gaviria Jaramillo
Estudio de sonido y mezcla / POMERANEC (y gracias al Premio de BAFICI de post).
Dcp / Zebra

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES