Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El libro de «Gatica, el mono», declarado de interés por la Legislatura de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés para la Comunicación Social y la Cultura la colección de libros “Clásicos de Argentores”, que recupera grandes textos de nuestro teatro, cine, radio y televisión:  Babilonia, de Armando Discépolo (teatro); Felipe, de Miguel Coronatto Paz (Radio); Gatica, el Mono, de Zuhair Jury y Leonardo Favio (Cine) y Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa (Televisión).  


La diputada Victoria Montenegro con Miguel Ángel Diani. Foto principal: Guillermo Hardwick, Tito Cossa, Victoria Montenegro, Miguel Angel Diani y Sergio Vainman.

En un acto realizado en Argentores, la Diputada Victoria Montenegro -quien presentó el proyecto- entregó a las autoridades de la entidad el diploma que acredita la declaración y recibió los últimos libros de la colección.

Durante el encuentro, las autoridades de Argentores brindaron a la legisladora Montenegro detalles sobre el nacimiento, objetivos y desarrollo de esta colección que se edita todos los años sin fines de lucro. También se coincidió en la importancia de la iniciativa, la necesidad de continuar apostando a la revalorización de nuestra historia, la memoria colectiva y a los grandes textos de los autores nacionales.

Junto a la Diputada estuvieron presentes Miguel Angel Diani, Presidente de Argentores; Sergio Vainman, Vicepresidente; Guillermo Hardwick, Secretario; Roberto “Tito” Cossa, Coordinador de Cultura y creador de la iniciativa; y Ana Ferrer y Stella Matute, integrantes de la Comisión de Cultura.

Julia Montesoro

Read Previous

«La noche de 12 años», Primer Premio en el 9º Festival de Cine Político

Read Next

El corto «Monstruo Dios», de Agustina San Martín, premiado en Cannes

Most Popular