spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Puentes de cine: se anunció un acuerdo entre Argentina y Francia para apoyar la distribución y exhibición

En el marco del 72º Festival de Cannes se anunció la creación de Puentes de Cine, un nuevo programa de fomento para apoyar la distribución, comunicación y exhibición de películas en Argentina, además de fortalecer la educación audiovisual y formar audiencias jóvenes. La iniciativa se formalizó a partir de una mesa redonda en la que intervinieron la Asociación de Directores de Cine PCI (Proyecto Cine Independiente), a través de sus integrantes Santiago Loza, Bárbara Sarasola-Day, Juan Villegas, Mariano Nante y Martín Morgenfeld y miembros de la agrupación francesa ACID (Association du Cinéma Indépendant pour sa diffusion), en el contexto del Festival de Cannes, donde ACID dedicó un foco al cine argentino.

Santiago Loza.

Puentes de cine está destinada a potenciar la difusión y distribución de películas en salas de cine argentinas y además, busca fomentar la educación audiovisual en Argentina para la formación de públicos jóvenes.

La asociación francesa pionera en ayudas para la exhibición desde hace 25 años, cuenta con una de las secciones más cautivantes en el festival de Cannes, y dedicó este año un foco al cine argentino, representado por Sangre blanca, Breve historia del planeta verde y Las Vegas.

Encuentro en Cannes: PCI y ACID.

El vínculo de ACID-PCI es fruto de la valoración de diversas acciones realizadas por el PCI para potenciar la educación y la distribución: la entidad,  junto al Institut Français, impulsó un acuerdo bilateral entre los países para replicar el programa de educación francés en escuelas argentinas “Las escuelas van al cine” y propició un seminario francoargentino sobre exhibición. El vínculo se prolonga con este programa recién presentado, que cuenta con el apoyo de Mecenazgo Ciudad, y que visibilizará la distribución en salas argentinas, procurará la creación de públicos y lanzará una plataforma de comunicación y educación en redes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES