«El bosque de los perros» (Estreno: 9 de mayo)

El jueves 9 de mayo se estrena en el cine Arte Multiplex de Belgrano y otras salas El bosque de los perros, ópera prima de Gonzalo Javier Zapico, con Lorena Vega, Guillermo Pfening, Marcelo Subiotto, Angelo Mutti Spinetta, Julieta Brito y Francisco Macia.

Se trata de un drama en el que Mariela, una mujer de 35 años, vuelve a su pueblo natal casi dos décadas después de haberse ido, a partir de un episodio fatal que marcaría su destino: sus padres fallecieron en un incendio accidental. Una noche, mientras el matrimonio dormía, las llamas consumieron la vivienda. Mariela salvó su vida porque estaba ausente, pero culpó a los vecinos por no haber ayudado a evitar el fuego. A partir de esta tragedia se convirtió en la asesina de los perros de la zona. Para ello contó con la mano ejecutora de Gastón, su novio.

En su retorno, Mariela espera encontrarse con aquel antiguo amor de la adolescencia. Pero hay un tercer personaje que también vuelve del pasado y obstaculiza cualquier intento de reconciliación: es Carlos, el hermano mayor de Gastón, quien precipita la tragedia final.

El realizador debutante utilizó los recursos de la naturaleza (el bosque como locación recurrente, los colores del otoño) para acentuar la sensación de aislamiento de los protagonistas.

Entrevista a Marcelo Subiotto: http://gpsaudiovisual.com/2019/04/21/marcelo-subiotto-estrena-el-bosque-de-los-perros-me-gusta-sumarme-a-los-proyectos-independientes/

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gonzalo Javier Zapico
Guión: Gonzalo Javier Zapico
Productores: D70CINE SRL
Productor ejecutivo: Marcelo Vitali – Sebastian Feldman
Fotografía: German Costantino
Dirección de Arte: Victoria Cachan
Montaje: Guillermo Gatti – Mariano Saban
Música: Damián Graffigna

Duración: 82 minutos

gpsaudio

Read Previous

«Boni Bonita» (Estreno: 9 de mayo)

Read Next

«Gran Orquesta» (Estreno: 9 de mayo)