spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los árboles» (Reestreno: 28 de febrero)

El jueves 28 se reestrena en el cine Gaumont, con funciones diarias a las 19.15, el documental Los árboles, de Mariano Luque, con la participación de Pilar Macías, Raquel Macías, Sofía Macías, Matías Macías, Virginia Macías y Cristina Macías.

Cuenta la historia de Macías, quien tuvo 17 hijos y forestó un bosque en una montaña. Tal como él había deseado, sus restos fueron enterrados bajo las raíces de un cedro joven, de modo que, cuando crezca, las raíces abracen la urna. Esta película retrata y acompaña a sus hijos más chicos en sus visitas al pequeño árbol.

Mariano Luque es licenciado en Cine y TV por la Universidad Nacional de Córdoba. Escribió y dirigió los cortos Secundario (2010), Sociales (2013) y Así me duermo (2015), y los largometrajes Salsipuedes (2012), Otra madre (2017) y Los árboles (2017). Sus películas han participado de los festivales de Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Cinema du réel, Toulouse, BAFICI, Mar del Plata, entre otros. 
En 2017 se realizó un foco de sus trabajos en la Sala Lugones en Buenos Aires y en 2018 en el Cineclub Municipal Hugo del Carril en Córdoba. 
En 2013 fue docente del taller Cine en Curso en la escuela primaria Santiago del Castillo de la Ciudad de Córdoba y en 2014 del Taller de cine para jóvenes y adultos en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación. 
Actualmente trabaja en su nuevo proyecto de ficción Inspección en la tierra.

FICHA TECNICA

Dirección, fotografía y montaje: Mariano Luque

Producción: Julia Rotondi, Mariano Luque

Producción ejecutiva: Julia Rotondi

Corrección de color: Juan Martín Hsu

Sonido directo: Julia Rotondi

Postproducción de sonido: Guido Deniro   

Edición de sonido: Pedro Lombardi Suzzi

Mezcla: Roberto Migone

Foto fija: Cecilia Rotondi

Año de Producción: 2017

Duración: 61 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES