spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Entre gatos universalmente pardos» (Estreno: 28 de febrero)

El jueves 28 se estrena en el cine Gaumont el documental Entre gatos universalmente pardos, codirigido por Damián Finvarb y Ariel Borenstein. Se trata de un documental sobre la novela El traductor y su autor, Salvador Benesdra.

En los 90, una particular novela de 670 páginas recorre editoriales, ávida de encontrar quién la publique, sin encontrar fortuna. Salvador Benesdra, su autor, era un periodista ideológicamente en crisis ante la caída del Muro de Berlín, con miedo a perder su empleo en el diario Página/12 en el que trabajaba en la sección Internacionales, donde se sentía desvalorizado profesionalmente.


A principios del 96, ya sin trabajo tras los despidos masivos en el diario, se tira desde el balcón de su departamento en un décimo piso de Congreso.
Los escritos de un Benesdra conmocionado por el triunfo del capitalismo y sus consecuencias son testimonio de un arte desgarrado que ponen en debate la globalidad, el mundo y el arte.

Participan Ernesto Tenembaum, Elvio Gandolfo, Silvia Plager, Oliverio Torre, Daniel Divinsky, Alejandro Agostinelli, Raquel Garzón, Nora Avaro, Pablo Heller, Rubén Levenberg, entre otros.

Damián Finvarb y Ariel Borenstein codirigieron En obra (2013), un documental sobre Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén y Viaje al centro de la producción (2015), sobre las contradicciones de la industria automotriz en Argentina. Damián Finvarb dirigió La crisis causó dos nuevas muertes (2006), sobre la cobertura de Clarín del asesinato de Kosteki y Santillán, mientras que Ariel Borenstein es autor del libro Don Julio, una biografía no autorizada sobre Julio Grondona.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES