spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Flora no es un canto a la vida» (Estreno: 8 de febrero)

El viernes 8 se estrena en el Malba el documental Flora no es un canto a la vida, primer largometraje de Iair Said. La película aborda el retrato familiar de Flora Schvartzman, una mujer soltera de noventa años que quiere morir desde que nació. Alejada de su familia, se pone nuevamente en contacto con sus parientes para organizar su propia muerte. Iair, su sobrino nieto, es el primero en interesarse por ella… y por su departamento sin herederos.

https://vimeo.com/263761987

Protagonizada por Adriana Schvartzman, Flora Schvartzman y el propio realizador, Flora no es un canto a la vida se exhibirá los viernes 8, 15 y 22 de febrero y 1 de marzo a las 19.

El tiempo me devolvió a mi tía Flora luego de peleas familiares económicas, en un momento lleno de dudas existenciales sobre mi vida. La comencé a filmar y descubrí que Flora ya no vivía su vida como cualquier mortal, si no que desde hacía mucho, ya había comenzado a transitar su muerte. Este documental intenta hablar sobre la muerte en vida, sobre corazones que se apagan cuando sus conciencias están aún despiertas, intenta hablar sobre la concreción de mis propios deseos, a costa de exponer mis miserias humanas, pero sobre todo intenta hablar sobre un vínculo de sangre. Sobre la familia”, definió Said.

Iair Said (1988) es actor, director y guionista. Su primer cortometraje 9 vacunas fue ganador del BAFICI 2013, y del Black Pearl Award en el Abu Dhabi Film Festival 2012. Presente imperfecto, su segundo cortometraje, fue seleccionado en la competencia oficial del 68° Festival de Cannes año 2015 y en el 17° BAFICI.

FICHA TÉCNICA

Dirección, guión y fotografía: Iair Said.

Producción: Eugenia Campos Guevara, Flor Efrón, Iair Said.

Editor: Flor Efrón.

Música original: Matías Schiselman, Fernando Martino.

Diseño de sonido: Jésica Suárez, Diego Hernán Marcone.

Compañía productora: Gentil.

Posproducción de imagen: Lahaye post.

Diseño gráfico: Pepita Sandwich

Duración: 64 min.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES