spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Lucía Puenzo comenzó el Chile el rodaje de una serie sobre abusos sexuales adolescentes

El thriller psicológico La jauría, dirigido por Lucía Puenzo junto a Sergio Castro, Marialy Rivas y Nicolás Puenzo, a estrenarse en formato de serie de ocho capítulos, inició su etapa de rodaje en Santiago de Chile. El elenco está integrado por Daniela Vega en su debut en una serie de ficción latinoamericana, Antonia Zegers y María Gracia Omegna.
“Fui invitada a participar en esta serie y me llamó la atención que los ejes centrales de La Jauría son las tensiones de clase y de género. Vivimos en un mundo convulso, donde los jóvenes son las principales figuras que lideran el cambio social”, expresó la realizadora.

“Los adolescentes protagonistas de la serie, jóvenes de 18 años de una escuela católica privada en Santiago, tienen esa fuerza, esa determinación de cambiar las cosas que hemos visto en diferentes ciudades latinoamericanas, en los cientos de niñas y mujeres que salieron a las calles para gritar ‘Ni una menos’”, completó Puenzo.

La historia comienza cuando los estudiantes de un colegio privado organizan una toma de posesión en protesta de un profesor sospechoso de agredir sexualmente a una estudiante. Blanca Ibarra, de 17 años, lidera la protesta, pero de repente desaparece. En plena búsqueda de la estudiante desaparecida, aparece un video de Blanca violada por una pandilla de hombres no identificables, y se vuelve viral. Una unidad policial especializada en delitos de género trabaja para encontrar a Blanca antes de que sea demasiado tarde.

La producción de la serie está a cargo de la compañía global de medios Fremantle, Fábula -la productora chilena fundada por Pablo y Juan de Dios Larraín-, la argentina Kapow y la cadena pública chilena TVN.
La ficción está inspirada en casos reales, como el de La Manada, que este año golpeó a España. Cinco jóvenes que integraban un grupo de amigos que se autodenominaba La Manada fueron acusados de abuso sexual a una joven, y tras un juicio muy mediático terminaron siendo absueltos de violación y fueron puestos en libertad.
Christian Vesper, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Dramas Globales en Fremantle, señaló: “Con el telón de fondo de la lucha contra la violencia de género, la serie explorará cómo las mujeres navegan en el mundo de hoy y cómo los jóvenes transforman las creencias fragmentadas en las normas de género que alimentan este tipo de violencia”.

Angela Poblete, productora ejecutiva de la serie, agregó: “Es un gran desafío retratar el mundo de hoy sin instrumentalizarlo, pero respetando su dignidad, sus imaginarios, su fuerza y ​​su verdad. La revolución femenina, nuestra relación con las redes sociales, la misoginia y el sexismo, el abuso sexual, el acoso y el papel de los diferentes actores de la sociedad en los dilemas morales y de valor de hoy en día son sus temas principales. Se tiene la intención de convertirse en una serie fresca y provocativa que vence audiencias sin fronteras de sexo, edad o nacionalidad “.

Puenzo tiene previsto comenzar el rodaje de Los impactados en julio, y además terminó de escribir una nueva novela, El Observatorio.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES