spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Días de circo» (Estreno: 10 de enero)

El jueves 10 de enero se estrena Días de circo, documental del arquitecto, fotógrafo y cineasta Ariel Soto, que describe la historia íntima de Nigua y el único mundo y familia que ha conocido. Nigua escapó de su casa aún siendo un niño para unirse a un circo ambulante. Desde entonces ha hecho del espectáculo su forma de vida. Hoy, está obsesionado con sacar adelante su nuevo emprendimiento y convertir su precario espectáculo en el circo más admirado del mundo. Para ello, viaja a través de diferentes pueblos de la selva boliviana acompañado por varios adolescentes inexpertos, quienes se unen al circo persiguiendo sus propios ideales de libertad y familia. Los días de circo traen consigo una lucha diaria, donde las relaciones personales y la dura cotidianidad ponen a prueba llevar a cabo sus grandes sueños. ¿Vale la pena continuar?

“Me interesa la vida dentro del circo como una especie de encierro, donde muchos llegaron por diferentes razones que les hicieron escapar del mundo exterior”, explica Soto, que rodó durante tres años, en diferentes periodos entre el 2011 y el 2013. Soto conoció a Nigua, su protagonista, en un circo de tan solo tres personajes en la zona sud de Cochabamba. Nigua hacía de trapecista interino y, según comenta el documentalista, “era arriesgado y denotaba una fuerte personalidad”. Por esta razón, llamó su atención. Cuando se acercó a hablarle, descubrió que estaba armando su propio proyecto circense en Villa Tunari y decidió seguirle.

Soto es argentino-boliviano. Su primer documental, Waqayñan (2011), intervino en varios festivales internacionales. Ganó el DOCTV IV en 2014 con Quinuera, emitido en más de 16 países latinoamericanos. Actualmente está en la etapa de posproducción de Héroes de piedra. Es responsable de Rodante Films, establecida en Cochabamba, Bolivia.

Ficha técnica

Compañía productora: Pensilvania Films, Rodante Films

Productores: Facundo Escudero Salinas, Nicolás Münzel Camaño, Ariel Soto

Productores ejecutivos: Nicolás Münzel Camaño, Facundo Escudero Salinas, Ingrid Dominguez Rico

Productor asociado: One Space Production

Guión: Ariel Soto

Fotografía: Ariel Soto

Montaje: Irene Cajias, Ariel Soto

Elenco: Eunice Villaroel, Raúl Condori

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=qaRXcBku2aM

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES