spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Carolina Konstantinovsky, nueva delegada organizadora de CINAIN

Carolina Konstantinovsky, productora de cine y gestora cultural quien fuera además productora general del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y parte del equipo creador del BAFICI, es la nueva delegada organizadora de la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional (CINAIN).
“Estoy comprometida con el desafío de poder llevar adelante el proyecto de tener una Cinemateca Nacional. Tengo claro que es una enorme responsabilidad y voy a trabajar para lograrlo”, dijo Konstantinovsky.
La nueva delegada organizadora se plantea cuatro objetivos fundamentales para la puesta en funcionamiento de la CINAIN:
1) Poner a resguardo el acervo audiovisual en un edificio que el INCAA se encuentra acondicionando para tal fin en la calle Moreno 1170, con cumplir después con los objetivos de catalogación, preservación, restauración y digitalización.
2) Avanzar en la conformación del Consejo Asesor según lo dictado por la Ley 25.119 (1999).
3) Trabajar en acuerdos con otras instituciones ligadas a la preservación y al archivo histórico, tanto nacionales como internacionales.
4) Integrar en su plan de trabajo a la Cinemateca y a la Videoteca del INCAA.
“Estamos muy contentos con lo que significa sumar a una persona del nivel y talento de Carolina a nuestro equipo. Con su llegada a esta gestión, buscamos imprimirle mayor dinamismo a la organización de la CINAIN”, dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.
Konstantinovsky reemplaza a Fernando Madedo, quien renunciara al cargo en octubre último.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES