spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 18/8/14

Rodajes//En los sets. Martín Slipak, Nancy Dupláa, Silvina Acosta, y Nahuel Mutti, entre otros actores y cineastas, están filmando en Buenos

Nancy Duplaa junto a Camila Toker y Tamae Garateguy, en el rodaje.
Nancy Duplaa junto a Camila Toker y Tamae Garateguy, en el rodaje.

Aires sus respectivas apariciones en Upa!2. Como anticipamos, esta secuela de la comedia sobre el mundillo del cine “indie” que ocho años atrás ganara la competencia argentina del Bafici, reúne al equipo que protagonizó, escribió, dirigió y produjo la primera parte: Tamae Garateguy, Camila Toker, y Santiago Giralt.  Por su parte, Naiara Awada, Camilo Cuello Vitale, Nicolás Condito, Macarena Insegna y Ailín Salas acaban de concluir en Villa Mercedes, San Luis, el rodaje de Ónix, una historia de reencuentros familiares, dirigida por Nicolás Teté, con música de Esteban Ramos y la voz de Ailín Salas en uno de los temas del film.

………..

Documental//En primera persona. “Es un relato personal, un viaje emocional e íntimo, acerca de cómo se vive con lo que no está y sin embargo deja huella”, contó a La Nación el director AndrésHabegger, a propósito de su nuevo largo documental, El (im) posible olvido. A través de cartas, grabaciones de audio, fotografías, diapositivas y filmaciones caseras, el cineasta comenzó a rodar “una suerte de film-ensayo” sobre su niñez y el vínculo con su padre, un militante político desaparecido hace 35 años, cuando Habegger tenía 9.

………….

Lanzamiento//Dupla prometedora.Esteban Lamothe y Erica Rivas encabezan El cerrajero, segunda película de la realizadoraNatalia Smirnoff (Rompecabezas),que trasrecorrer numerosos festivales internacionales, desembarca en cines locales el 11 de septiembre. Sergio Boris, Germán de Silva y Arturo Goetz -recientemente fallecido-, acompañan a la pareja protagónica, en esta historia agridulce sobre un cerrajero poco afecto a los compromisos sentimentales, que comienza a tener extrañas visiones mientras trabaja.

…………

Exhibición//Clásico remasterizado. El 4 de septiembre llegará a los cines el estreno digitalizado y remasterizado de Tango feroz, la leyenda de Tanguito, el largo de 1993 que se convirtió en uno de los sucesos de taquilla del cine argentino (en su momento, sólo en nuestro país, la película fue vista por casi dos millones de espectadores). Dirigida por Marcelo Piñeyro, co-autor del guión con Aída Bortnik, y protagonizada por Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leonardo Sbaraglia y Antonio Birabent -actores que luego se convertirían en figuras del cine y la televisión-, Tango feroz, una historia de amor juvenil enmarcada en el final de los años 60  y el nacimiento del rock argentino, cuenta además en su elenco con Imanol Arias y Héctor Alterio. El film, producido por Claudio Pustelnik, ahora se verá en alta definición, gracias a un proceso de remasterización cuadro por cuadro.

…………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES