spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Pantallas argentinas – La Nación, 2/12/13

Lanzamiento//Valenzuela protagonista. Para el jueves 12 se anuncia el estreno de A la deriva, ópera prima de Fernando Pacheco, en torno a un peón misionero desocupado, agobiado por problemas económicos, que se involucra en un traslado de droga desde Paraguay. Daniel Valenzuela es el protagonista del film, rodado en Misiones, y pre-estrenado la semana última en el Espacio Incaa Km 0, en ocasión del lanzamiento porteño del Primer Festival de Cine de Las Tres Fronteras, que se realizará en Puerto Iguazú a mediados de 2014, con la participación del propio Valenzuela como productor  general, y dirección de Juan Palomino, quien también actúa en A la deriva.

…………

Exhibición//Muestra documental. Catorce estrenos argentinos y un ciclo que recordará los 40 años del golpe que derrocó a Salvador Allende en Chile, conforman la séptima muestra de la Asociación de Documentalistas Argentinos (Doca), que se inaugura el jueves en el Espacio Incaa Km 0 –Rivadavia 1635-, y luego se trasladará al Cosmos, donde a partir del 12 repondrán sólo el programa integrado por realizaciones nacionales. “Que la realidad estalle en mil pantallas” es el título elegido por Doca para esta nueva edición de su muestra, en la que confluyen retratos e historias de vida atravesados por distintas luchas sociales, políticas y ambientales. Entre los largos programados figuran la coproducción argentino-cubana  El camino de Santiago, de Fernando Kirchmar y Cine Insurgente, acerca del gran documentalista Santiago Álvarez,  Rey Milo, de Federico Bareiro, sobre el artista visual Milo Lockett, Compadres, de Ciro Novelli, que relata en 100 minutos la vida, obra y legado del poeta y compositor Armando Tejada Gómez, y Cuerpos de agua, de Juan Felipe Chorén, sobre las consecuencias ambientales y sociales provocadas por las inundaciones de mediados de los ’80 en la provincia de Buenos Aires.

………..

Por un puñado de pelos- Rada y Norma ArgentinaComedia//Descabellado. Se pospuso para enero de 2014 el estreno de Por un puñado de pelos, comedia de humor bizarro dirigida por Néstor Montalbano, también realizador de Pájaros volando y del recordado ciclo televisivo Todos por 2 pesos. Nicolás Vázquez, Rubén Rada, el ex futbolista Carlos “El Pibe” Valderrama, Norma Argentina, Ivo Cutzarida y Daniel Ferreyra integran el elenco de la película, coproducida por  San Luis Cine y la compañía colombiana Elegua Film. Basada en un libro de Damián Dreizik, cuenta la historia de un millonario angustiado por su calvicie, que decide viajar a un pueblo en el que se dice que existe un manantial milagroso cuyas aguas hacen crecer el cabello.

………..

Fuente: La Nación

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES