La multiplataforma GPS Audiovisual fue seleccionada para el programa de financiamiento público-privado Mecenazgo 2025, otorgado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires a través del Régimen de Participación Cultural, que contribuye al fomento y financiamiento de proyectos culturales. La iniciativa es un puente que conecta miles de proyectos culturales con los recursos económicos necesarios para su desarrollo, permitiendo a las empresas contribuir a potenciar la escena cultural.
GPS Audiovisual fue seleccionada en el rubro Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural.
GPS Audiovisual es una multiplataforma vinculada a las industrias culturales digitales, integrada por un portal de noticias web, un programa de radio digital, un newsletter semanal con más de 1.600 suscriptores y podcasts temáticos disponibles en plataformas digitales, más un proyecto editorial que publicó 50 mujeres del cine argentino y tiene en preparación Directoras – Mujeres en acción, libro de entrevistas a las realizadoras audiovisuales contemporáneas.
A través de su directora ejecutiva, Julia Montesoro, GPS Audiovisual realiza la coordinación, programación, curaduría y comunicación de proyectos audiovisuales, ciclos, talleres, workshops y clases maestras sobre cine argentino e iberoamericano, con orientación en la perspectiva de género.
En 2025, Julia Montesoro fue convocada por el Festival de Málaga para integrar el Jurado de la Crítica.
La convocatoria Mecenazgo 2025, el programa de financiamiento cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, volvió a registrar una alta participación de creadores, gestores y organizaciones culturales. Tras el proceso de evaluación correspondiente, fueron aprobados 754 proyectos, superando la cantidad de proyectos seleccionados en la convocatoria 2024 y ampliando el alcance del régimen. En esta edición, además, el anuncio de los resultados se adelantó al mes de diciembre, con el objetivo de que los proyectos seleccionados cuenten con mayor previsión para planificar su ejecución y programación a lo largo de 2026.
Este crecimiento es posible gracias a la modernización de la Ley de Mecenazgo implementada en 2024, que simplificó los procesos administrativos del régimen y mejoró las condiciones para la participación del sector privado. Los cambios introducidos facilitaron el acceso al financiamiento y fortalecieron el esquema de articulación público-privada, permitiendo que una mayor cantidad de proyectos no solo fueran aprobados, sino que lograrán efectivamente recaudar los fondos necesarios para su ejecución.
Los proyectos aprobados en 2025 abarcan una amplia diversidad de disciplinas y escalas, con un fuerte impacto en la vida cultural porteña. Se destaca especialmente el acompañamiento a propuestas vinculadas al sector audiovisual, las publicaciones, el patrimonio cultural, la música, las artes visuales y el teatro, disciplinas fundamentales para la identidad cultural de la Ciudad y su proyección nacional e internacional.
Entre los proyectos seleccionados en la convocatoria Mecenazgo 2025 se destacan iniciativas de alto impacto cultural que abarcan una amplia diversidad de disciplinas y fortalecen la programación, el patrimonio y la proyección cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria Mecenazgo 2025 reafirma el valor de la articulación entre el sector público y el sector privado como motor para el desarrollo cultural. A través de este régimen, la Ciudad impulsa proyectos de alto impacto que fortalecen la economía creativa, preservan el patrimonio cultural y amplían el acceso de vecinos a nuevas propuestas artísticas y culturales.
El programa continúa posicionándose como la principal fuente de financiamiento cultural de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo el talento local y acompañando iniciativas que enriquecen la identidad cultural porteña y su proyección hacia el futuro.


