Juan José Campanella estrena Adolfo Cambiaso, en el nombre del polo, serie de tres episodios que repasa la carrera del jugador argentino de polo Adolfo Cambiaso, desde su infancia hasta su consagración como número uno en el mundo del polo, que está disponible en Disney+ a partir del miércoles 11.
Con producción de Bourke, presenta una entrevista íntima con el propio Cambiaso, así como testimonios de su familia y de destacadas figuras del polo, como sus compañeros de equipo y rivales.
La serie se sumerge en el universo del jugador del equipo La Dolfina nacido en la localidad bonaerense de Cañuelas, revelando cómo su pasión por los caballos y su obsesión por trascender lo convirtieron en el mejor jugador de la historia y le brindaron acceso a lo más alto del jet set y el glamour del “deporte de los reyes”.

La serie, a su vez, recuerda el accidente que sufrió su mejor caballo en 2006 y muestra cómo Cambiaso decide indagar en la posibilidad de clonarlo, abriendo así un debate que trascendió el mundo del polo. El relato también explora el presente de Cambiaso y su legado en manos de su hijo “Poroto”, quien a sus 16 años fue el jugador más joven en debutar en la Triple Corona y ya se destaca en la cancha como parte de La Dolfina.
A lo largo de sus tres episodios, la nueva serie documental aborda la figura de Cambiaso de manera profunda y abarcadora e incluye la participación de los miembros de su círculo íntimo: su esposa María Vázquez, sus hijos Adolfo “Poroto”, Mia y Myla, su madre Martina de Estrada Láinez y su padre Adolfo Cambiaso V.
La producción también cuenta con testimonios de renombradas figuras del polo que han sido testigos de la trayectoria de Cambiaso desde el interior de la cancha, incluyendo sus excompañeros de La Dolfina Lolo Castagnola, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero, los jugadores de Ellerstina Gonzalo y Facundo Pieres, y el polista Nacho Figueras. Además, participa el actor Tommy Lee Jones, reconocido por su pasión por el polo, así como otras personas vinculadas al deporte como patrones de equipos (financistas y/o jugadores), empresarios internacionales y periodistas especializados.