La comedia dramática Chau Buenos Aires, coproducción con Alemania dirigida por Germán Kral inspirada en el cierre de cuentas bancarias conocido como Corralito de diciembre de 2001, que provocó la caída del gobierno, se estrenará en Estados Unidos y Canadá.
La empresa mundial de ventas Beta Cinema vendió los derechos norteamericanos a la distribuidora Outsider Pictures, que planea exhibir la película en 2024.
Chau Buenos Aires (estrenada internacionalmente como Adiós Buenos Aires) es una producción de Lailaps Films, Horres Film & TV y Kral Filmproduktion de Alemania, junto a Salamanca Cine (Carolina M. Fernández y Jorge Leandro Colás) y Monogatari Films de Argentina, con producción ejecutiva de Daniel Pensa y Miguel Ángel Rocca.
Con guion de Stephan Puchner, Fernando Castets y Germán Kral, está situada en noviembre de 2001. Argentina está sumida en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más. Julio Färber, el carismático bandoneonista de los Vecinos de Pompeya, una banda de tango de clase trabajadora de cinco integrantes, está tratando de mantener su cabeza fuera del agua, pero cada mes gana menos y menos de sus presentaciones, así como de la zapatería tradicional que heredó de su padre. En el momento en que toma la decisión de dejar para siempre su amada Buenos Aires, parece claro que la vida conspira contra él: de la noche a la mañana, el gobierno congela todas las cuentas bancarias de todo el país, impidiendo que Julio compre los boletos de avión y desencadenando violentas protestas. por todo el pueblo. Y Mariela, una joven ingeniosa y luchadora taxista, choca contra su auto a toda velocidad, dañando a Julio. Está protagonizada por Diego Cremonesí, Marina Bellati, Regina Lamm, Manuel Vicente, Rafael Spregelburd y Carlos Portaluppi.
Chau Buenos Aires fue vendida a Corea del Sur (Challan), Israel (Nachshon Films), Portugal (Nos Lusomundo Audiovisuais), Suiza (Xenix Film Distribution), Bulgaria (Beta Film) y la ex Yugoslavia.
Se estrenará en Argentina el jueves 14 de diciembre.