Luis Ortega reveló que su próxima película se llamará Magnetizado. La información la brindó al portal informativo hollywoodreporter.com en el marco de la entrega de los Premios Platino. De acuerdo a la publicación, «se trata de un sacerdote que fuma crack y, mientras está drogado, da discursos cautivadores».
«No romantiza el crack, obviamente -destacó el director de El jockey-, pero de alguna manera aviva su lado religioso y se enamora de una actriz. Queda fascinado y va a trabajar a las minas del norte de Argentina. Encuentra oro».
El jockey recorrió durante 2024 el circuito de festivales internacionales como San Sebastián, Toronto y Venecia. Según la publicación, Ortega admitió que el éxito comercial de la película hizo que la tarea de financiar su prouyecto sea un poco más fácil, aunque conseguir la financiación no es algo que disfrute. «Todo eso de conseguir dinero es aburrido, ¿verdad? Hay que hablar con el enemigo -expresó, aclarando que se refiere a la gente con dinero-. No tengo amigos con dinero. De alguna manera, consigo el dinero porque creo en lo que hago, pero nunca es fácil. No me importa de dónde venga el dinero. Lo agarro y corro».
Ortega, que obtuvo nueve nominaciones a los premios Platino -incluyendo al de Mejor Director- y solo ganó una estatuilla (al rubro Mejor Interpretación Masculina de Reparto, otorgado en forma póstuma a Daniel Fanego), definió: «Estamos buscando el dinero. Será una película muy comercial»
Aunque la información no lo consigna, el guion del proyecto no parece tener relación con el libro homónimo de Carlos Busqued, publicado en 2018 por la editorial Anagrama. Escrito después de noventa horas de entrevistas, el texto es una crónica de no ficción acerca del asesino en serie argentino Ricardo Melogno, quien, sin motivación aparente, asesinó a cuatro taxistas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires en el año 1982.